ВСЕ О ВЕНЕСУЭЛЕ И ВЕНЕСУЭЛЬЦАХ

Todo sobre Venezuela y los venezolanos
Текущее время: 24 апр 2024, 08:05

Часовой пояс: UTC + 3 часа




Начать новую тему Ответить на тему  [ Сообщений: 3 ] 
Автор Сообщение
 Заголовок сообщения: Эрик Норьега/Eric Noriega
СообщениеДобавлено: 09 май 2010, 23:17 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Изображение

Evaristo Antonio Noriega Meneses

08/08/1952,El Tigre,estado Anzoategui- 11/05/2016,Caracas

Дата рождения : 8 августа 1952
Место рождения : Эль Тигре,Ансоатеги
Знак Зодиака : Лев

С детства он очень любил кино. Самым любимым фильмом был фильм о приключениях Эрика Викинга,который он пересматривал много раз. Близкие в шутку прозвали его за это "Эриком Викингом". Отсюда возник его актёрский псведоним Эрик Норьега в память о детском прозвище. Окончив Школу Актёрского Мастерства Хуаны Сухо Эрик Норьега пришёл на РКТВ,где проработал 14 лет. Дебитюривал в теленвелле “Abandonada”( "Покинутая"). Самые известные работы на РКТВ -теленовеллы "Dona Barbara"(1972), "Sacrifico de Mujer", "Por amor", “Raquel”, “Estefanía”, “La hija de Juana Crespo”, “Sangre Azul”, “Amada Mía”, “Luz Marina”, а также в фильмах по рассказам Ромуло Галльегаса. примерно в тоже время состоялся его дебют как театрального актёра в театре "Ateneo de Caracas". После РКТВ Норьега снимался и на других каналах. в теленовеллах "María María”, “Emperatriz”, “La Sallona I y II” (unitarios), “Mariamor”, “Piel”, “Cruz de nadie”. В 2001 году вернулся на РКТВ сыграв в теленовеллах "La nina de mis ojos" и "Mi gorda bella". последняя работа - теленовелла "Муж для ЭстелыЭ канала Веневисьон

фильмография

Dona Barbara(1973)

Bienvenida Esperanza(1982)

Leonela (1984)

Maria Maria (1990)

Emperatriz (1990)

Piel (1993)

El Paseo de la Gracia de Dios (1993)

La Llaman Mariamor (1996)

La Niña de Mis Ojos (2001)

Mi Gorda Bella (2002-03)

La Invasora(2003-2004)

Amantes (2005)

Por Todo lo Alto (2006)

Dr. G y las Mujeres (2007)

Un Esposo Para Estela (2009)

Vivir para amar(2015)

http://web.archive.org/web/200206102203 ... oriega.asp


Пожаловаться на это сообщение
Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
Ответить с цитатой  
 Заголовок сообщения: Re: Эрик Норьега/Eric Noriega
СообщениеДобавлено: 22 окт 2014, 22:08 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
70-е годы. РКТВ.

Изображение

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Пожаловаться на это сообщение
Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
Ответить с цитатой  
 Заголовок сообщения: Re: Эрик Норьега/Eric Noriega
СообщениеДобавлено: 12 май 2016, 16:38 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Вчера Эрик Норьега ушёл из жизни... Его биография со старого сайта РКТВ(2002)

Nombres: Evaristo Antonio
Apellidos: Noriega
Nombre Artístico: Eric Noriega
Lugar de nacimiento: El Tigre - Edo. Anzoátegui
Cumpleaños: 8 de agosto
Signo zodiacal: Leo

Mi pasión por la actuación nació cuando era niño y me coleaba en el cine de mi pueblo para ver las películas de Tintan y Pedro Infante. Yo siempre ayudada a mi madre en los quehaceres de la casa para que me llevara todos los domingos a ver las películas de Eric “El Vikingo” y cuando regresaba a la casa mi padre siempre bromeaba con sus amigos diciendo: “Miren, allá viene Eric”, y desde ese entonces todos me llaman así...

Empecé a estudiar actuación en la Escuela de Teatro Juana Sujo. Unos años más tarde vine a buscar trabajo en RCTV, en donde inicié mi carrera como actor en la novela “Abandonada”, dirigida por Juan Lamata. Luego de mi participación en ese dramático, continué aquí en el canal demostrando mis cualidades histriónicas en telenovelas como "Doña Bárbara", “Sacrificio de mujer”, "Por amor", “Raquel”, “Estefanía”, “La hija de Juana Crespo”, “Sangre Azul”, “Amada Mía”, “Luz Marina”, y en el ciclo de cuentos de Rómulo Gallegos. Durante esos años, también debuté como actor de teatro profesional en las tablas del teatro Ateneo de Caracas en la obra “La Celestina”.

Después de 14 años en RCTV, pasé a formar parte del staff de actores de otro canal de TV, en el cual participé en las producciones “María María”, “Emperatriz”, “La Sallona I y II” (unitarios), “Mariamor”, “Piel”, “Cruz de nadie”, entre muchas otras. Pero como el buen hijo siempre regresa a su casa... decidí volver a mi escuela RCTV, en donde me abrieron nuevamente las puertas y me ofrecieron interpretar a Plácido en la novela “La Niña de mis ojos” de la escritora Alidha Ávila”.

En mis años de trayectoria...

¿En que me parezco a Plácido? En lo nobles que es. Plácido es un personaje muy hermoso que he disfrutado a plenitud.

¿Algún personaje que me haya marcado especialmente? El Cura que interpreté en la novela “Cruz de nadie”. Me costó mucho hacerlo, porque yo suelo ser muy gracioso al hablar y gesticular y ese personaje requería unan seriedad absoluta.

¿Obras de teatro más recientes? He trabajado en muchísimas obras teatrales, pero la más reciente es “Baño de damas” presentada en el Ateneo de Caracas?

¿Personas con quienes estar eternamente agradecido? Les agradezco mucho todo el apoyo que me han brindado a Hernán Pérez Belisario, Emilio García alias Juventud, José Simón Escalona (vicepresidente dramáticos RCTV) y María Eugenia Marrero (vicepresidenta de talento artístico RCTV).

¿Grandes compañeros y amigos de RCTV? Rosario Prieto, Manuel Salazar, José Alcalde, Margarita Hernández, Natalia Streignard, entre muchos otros.

¿Actores y actrices que admiro? A Tomás Henríquez, Amalia Pérez Díaz, Gustavo Rodríguez, Carmen Julia Álvarez, Danielita Alvarado, Rosalinda Serfaty, entre otros actores y actrices talentosos dela TV venezolana.

¿Consejo para las nuevas generaciones de actores? Que sean perseverantes y no pierdan nunca el humor. Si son dedicados en lo que hacen siempre lograrán lo que desean.

El actor... ¿Nace actor o se aprende con la práctica? Yo considero que la actuación no se aprende, uno nace con ese don y en las escuelas de actuación lo que hacemos es pulir la técnica.

¿A qué me dedicaba antes de comenzar a actuar? A divertir a los niños, siempre me ha gustado compartir con ellos y hacerlos reír... Considero que tengo el don para la comedia. También trabajaba como animador en centros nocturnos y hasta viajé a México , Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Santo Domingo, y Estados Unidos para animar diversos espectáculos.

¿Un personaje que me gustaría interpretar? Me encantaría interpretar a un payaso, porque además no me sería muy difícil para mí.

¿Metas y proyectos? Seguir trabajando en las telenovelas de RCTV hasta que el cuerpo y la memoria aguanten..

Un minuto de seriedad para confesarles...
Nunca me he casado... He envejecido esperando ese gran amor, pero quién sabe a lo mejor y llega algún día...
En mis ratos libres me encanta dibujar y escribir cuentos para niños.
Mi ídolo es Alfredo Sadel. Colecciono sus discos.
Me encantan los animales.
Mi gran defecto es la sinceridad, porque a veces peco de decirle a le gente las cosas sin ninguna prudencia.
Mi sentido del humor es mi gran virtud.
¿Qué me produce tristeza? El llanto de un niño
¿Qué me produce felicidad) La sonrisa de un niño.



RCTV Copyright 2000-2002 Todos los derechos reservados.
Home RCTV

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Пожаловаться на это сообщение
Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
Ответить с цитатой  
Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Начать новую тему Ответить на тему  [ Сообщений: 3 ] 

Часовой пояс: UTC + 3 часа


Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 7


Вы можете начинать темы
Вы можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения

Найти:
Перейти:  
Powered by Forumenko © 2006–2014
Русская поддержка phpBB