ВСЕ О ВЕНЕСУЭЛЕ И ВЕНЕСУЭЛЬЦАХ

Todo sobre Venezuela y los venezolanos
Текущее время: 24 апр 2024, 00:59

Часовой пояс: UTC + 3 часа




Начать новую тему Ответить на тему  [ Сообщений: 33 ]  На страницу 1, 2, 3  След.
Автор Сообщение
СообщениеДобавлено: 18 мар 2010, 00:25 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Росалинда Серфати интервью 1999 года.

Interview with Rosalinda Serfaty ("Angelina")
November 5, 1999 by Guest in luz maria-usa forum
Hi, ladies and gents. I was poking around over in the "Interview" section of T.I. and found this one. I don't know how old it is; all the interviews are by Nol Cirena. Maybe a few of you elderly folks remember who "Angelina" was ;-)

Con la batería recargado
Rosalinda sigue adelante


------------------------------------------------------------------------
Rosalinda Serfaty

------------------------------------------------------------------------


Después de la desaparición del proyecto "Esmeralda" (que protagonizaría junto a VÌctor Cámara) se le ha visto en alguno que otro evento de la Organización Miss Venezuela y el programa Maite. Pero aquellos que pensaban que Rosalinda se sentaría a esperar lo que le viniera, estaban bien equivocados.

Simplemente se tomó su tiempo, hizo algunos contactos y recargó sus baterías para llegar en 1998 con todos los hierros.

En principio se pensó en ella para animar el Lotto San Nicolás, que pasó al canal ocho sin aviso y sin protesto. Sin embargo, RCTV no dejó pasar la oportunidad para incluir en sus filas a esta talentosa actriz, con quien tienen, entre otros proyectos, el de la animación de un programa sabatino que competiría con Sábado Sensacional.

Por los momentos se encuentra grabando una serie que será transmitida por esa misma planta televisiva, en la que compartirá roles con Aroldo Betancourt, Carlos Montilla, Crisol Carabal, Olimpia Maldonado y Dora Mazzone. Su personaje será Susana, una mujer divorciada a quien su exmarido (Aroldo) le pone un detective (Carlos Montilla), sin imaginarse ni por un momento las consecuencias. Sorpresa y toques humorÌsticos son algunos de los ingredientes con los que contar esta producción.

Cómo era Rosalinda de chama?

Mira, fui una niña bien desenfadada, bastante sencilla porque mi mamá siempre se preocupó porque fuéramos así. Era una época en la que la gente podÌa jugar en la calle, andar en bicicleta. Tengo recuerdos de mi infancia y mi adolescencia muy libres, y actualmente creo que todos nos sentimos muy encerrados.
Y ahora de mamá?

Mi vida cambió totalmente, porque mis hijas, Corina de tres años y Ariana de uno, son lo mejor que me ha pasado en la vida. En las novelas me había tocado tener muchos bebés en los brazos, pero cuando eres madre te das cuenta de que ese cariño era totalmente fingido, y que ser madre es mucho más que eso. Yo no era la persona que soy ahora, era más volátil y ahora me siento completamente estable. Creo que he conseguido el centro que siempre quise en la vida.
Eres una persona espiritual?

Profunda puede ser, pero espiritual medianamente y te voy a decir por qué. No soy ese "espÌritu puro sin materia", que muchos consideran óptimo. Uno como ser humano siempre se esta debatiendo entre el cuerpo y el espíritu. Muchas veces soy muy terrenal, que si cuidarme, la dieta, el físico, la belleza y esas cosas, que también son materiales, porque creo que esa palabra no se refiere solamente al dinero. Otras veces me da por la filosofía, la religión, el alma...
Desde cuándo eres actriz?

Desde hace mucho. Fíjate que cuando adolescente tomaba clases de danza contemporánea y me ofrecieron la oportunidad de actuar en la obra La Bella Durmiente, no sabía ni de lo que me estaban hablando pero me gustó, quedé y ahí comenzó mi carrera hacia la actuación.
No tenías miedo escénico?

Nunca, todo lo contrario, yo era demasiado extrovertida. Es que soy tauro, somos posesivos, celosos, un poco dominantes... a veces eso cansa a la gente. No lo soy en grado sumo pero tengo algunas de esas cositas. Sé escuchar a la gente, especialmente a mi esposo.
A quién admiras?

A Catherine Fulop. Creo que la voy a recordar siempre, donde quiera que esté.

PERIODISTA DE PROFESION

Rosalinda Serfaty comenzó en Venevisión en el área de noticieros. Ciertamente, a pesar de ser conocida por su rol de actriz, se graduó de comunicadora social en la Universidad Católica Andrés Bello. Sin embargo, la vocación es más fuerte que cualquier título.

Así que comenzaste en el noticiero...

Sí, trabajé en el noticiero de Venevisión transcribiendo un satélite, y algunas veces realizaba la parte internacional como suplente, realicé algún micro de moda, cultural, o sea lo que hiciera falta. Pero no me gustó, de hecho mi trabajo normalmente era sacarle fotocopias a los libretos (risas). Para eso estudias cinco años en una universidad?
Qué te atrae de la comunicación social?

Me llena mucho el periodismo analítico y el de profundidad, me parece interesante. Lo que no me gusta es la noticia por la noticia, me desespera, me parece de terror. Todo el mundo corre detrás de una cosa que a lo mejor no tiene mayor profundidad o importancia, sólo porque es un dato curioso. Incluso a veces puede resultar perjudicial para las costumbres, los valores o para la misma persona que es protagonista del hecho. En periodismo escogió impresos, pero le gusta más lo audiovisual, el cine. Y de escribir, le gustaría hacer poesÌa.
Y tu preparación académica no chocó un poco con la inclinación por las novelas?

Bueno, en cierta forma, porque te enseñan que son horribles. Una vez dentro descubres que este arte tiene una base. Estamos claros en que la novela no es lo más instructivo del mundo, es una diversión bien masa, y es un género como todo. Pero gusta, y por algo será.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 мар 2010, 00:27 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Росалинда Серфати статья 2003 годаRosalinda Serfaty: "Nunca le he dado mi apoyo a Fernando Carrillo"
December 5, 2003 by Guest in forum telenovelas croatia
Rosalinda Serfaty molesta por los rumores:

"Nunca le he dado mi apoyo a Fernando Carrillo"

Asegura que jamás ha declarado "ni a favor ni en contra" sobre la posición del actor con el gobierno


Alberto Maneiro Restrepo

Ayer en horas de la mañana la actriz Rosalinda Serfaty, que interpreta a "Alicia Fuentes" en "La Invasora", se comunicó con nosotros para manifestar su molestia en torno a los supuestos comentarios que indican que ella le brindó apoyo absoluto al actor Fernando Carrillo luego que este apareciera en el programa dominical del presidente Hugo Chávez.

"Estoy sumamente preocupada y molesta, por todo lo que se está corriendo, es por ello que decidí llamar a la prensa y explicar mi situación. Nunca llamé a Fernando Carrillo para ofrecerle mi apoyo, es más tengo mucho tiempo sin tener contacto con él. Lo que sucedió es que hace días vinieron unas cámaras del programa "Primer Impacto" y se instalaron en la puerta del canal, para recoger opiniones de varios artistas en cuanto a la posición de Carrillo y yo lo único que dije es que lo conocía desde hace mucho tiempo desde que que se casó con Catherine Fulop, y había compartido profesionalmente con él muchas veces. Que cada quien tiene sus ideales políticos y yo se los respetaba a cualquiera. Pero de ahí a manifestar mi apoyo como se ha querido ver es totalmente falso. Es mas eso está grabado y lo pueden revisar" señaló.

- ¿Por qué crees que surgió todo esto?

-No lo sé, pero como lo dije ya esta situación me tiene muy molesta, porque yo siempre me he caracterizado por ser una mujer apolítica, nunca he tenido nada que ver con partidos políticos.

- Cambiando el tema, ¿Cómo te sientes con el personaje?

-Feliz, es muy brillante por supuesto una villlana que nunca había hecho y eso es lo que mas me gusta.

- ¿Y el corazoncito de Rosalinda?

-Esta volviendo a latir (risas). Me habían parado el corazón, pero esta comenzando de nuevo a latir.

- ¿Quien te está haciendo latir el corazón pertenece al medio?

-No, en lo absoluto.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 мар 2010, 00:33 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Росалинада Серфати вступила в брак с еврейским адвокатом.
Интервью 2006 года.


Se casa Rosalinda Serfaty con abogado judío
July 4, 2006 by mauv16 in foro televisi�n de venezuela e internacional
Se casa Rosalinda Serfaty con abogado judío

Rosalinda Serfaty se casa el próximo domingo 9 de julio. Sí, la rubia actriz destacada por sus innumerables trabajos en televisión y convertida en una de las villanas favoritas, nuevamente se casa y por todo lo alto con su amado Javier. Pudimos conocer que el enlace nupcial se efectuará en la sinagoga de la Unión Israelita de Caracas y la recepción será en el salón de fiestas.

La rubia actriz Rosalinda Serfaty se casa el próximo domingo 9 de julio. El galán un apuesto abogado de nombre Javier, que también comparte su misma religión pues son judíos. Con este enlace, sería la segunda vez que contrae matrimonio la talentosa actriz, primera unión de la cual le quedó como fruto dos niñas: Corina y Adriana. Ahora en plena madurez tomó de nuevo la iniciativa de unir su vida con todas las de la ley y agasajo por todo lo alto.

La ceremonia religiosa se efectuará en la Unión Israelita a las 12:30 del mediodía, la celebración será en el salón de fiesta, donde no faltarán los rituales y típicos banquetes a los cuales está acostumbrados.

Conversamos vía telefónica con la novia a quien le sacamos algo de información de lo que será su boda el próximo domingo.

-¿Qué nos puedes adelantar de tu boda?
-Estoy muy feliz, será en la Unión Israelita bajo el rito judío. Será una boda muy original y fuera de lo común, será una gran fiesta, habrá bailes muy distintos y me caso en la Sinagoga que es un lugar bellísimo.

-¿Que nos puedes contar de tu príncipe?
-Es argentino, abogado de profesión y les puedo revelar que lo conocí gracias a una amiga en común que nos cuadró una cita a ciegas. Él no sabía quién era yo, y yo no sabía quién era él. Es muy bonito enamorarse por lo que ves y conoces por ti misma.

-¿Cuánto tiempo llevan de novios para tomar la decisión de legalizar la unión?
-Tenemos 11 meses de noviazgo pero a los tres meses él me propuso que quería la relación muy en serio para matrimonio, decidimos formalizar porque tenemos muchas cosas en común y nos llevamos muy bien. Decidimos no perder tiempo, porque vinimos de otras uniones, de varios desencantos y queremos estar juntos.

-¿Qué significa el matrimonio a tu edad madura?
-Pienso que con Javier llegaré al final de mis días. Con él quiero vivir el resto de mi vida, queremos concretar varios proyectos juntos. Es una etapa para mí de asentamiento, de búsqueda del centro y la estabilidad.

-¿Podrías revelarnos algunos secretos de la novia?
-Sí, algunos... como por ejemplo que el tocado es bien bonito y un diseño de George Wittels y que seré una novia muy sencilla. No soy una veinteañera, ni usaré un velo de 4 metros, aún cuando la religión nos permite casarnos varias veces. Yo prefiero tener sentido de la ocasión. La decoración es espectacular y está a cargo de Jhon Flores.

-¿Tus hijas están de acuerdo con tu boda?
-Sí, incluso son parte del cortejo, están super contentas, además también participará un sobrinito de mi futuro esposo.

Para finalizar y como dato especial, Rosalinda Serfaty nos comentó que por ser su boda el día de la final del Mundial de Fútbol, habilitará una pantalla gigante para que sus amigos, familiares y asistentes puedan disfrutar del partido y del evento al mismo tiempo. "Será muy divertido, imagínate si no coloco la pantalla, muchos podrían llegar después y prefiero que disfrutemos todos junto", agregó.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 мар 2010, 00:38 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Росалинда Серфати интервью 1998 года.

El Universal (Venezuela) Rosalinda Serfaty: un ángel perverso en Caracas
December 17, 1998 by Guest in foro de la telenovela luz maría
El Universal Digital

Caracas, lunes 5 de octubre de 1998.

Rosalinda Serfaty regresó a su nido

Un ángel perverso en Caracas

LA ACTRIZ QUE ENCARNA a la malvada Angelina en el remake de época de Lucecita, original de Delia Fiallo, regresó a nuestro país satisfecha con su experiencia en el extranjero y a la espera de un nuevo proyecto en Miami que será supervisado por Venevisión

Pedro D'Alessandria

El Universal

Para Rosalinda Serfaty el mundo telenovelero es una aldea global

Caracas.- La actriz Rosalinda Serfaty reapareció en la telenovela de factura peruana Luz María. Está de vuelta en Venezuela y su participación en el dramático finalizó, aunque su imagen aún aparece en pantalla.

En el remake de Lucecita, original de Delia Fiallo, su personaje es Angelina, el mismo que interpretara Ivonne Attas en las producciones venezolanas de los setenta. Una villana casada con Gustavo, actualmente interpretado por el peruano Christian Meier.

Cuando Rodolfo Hoppe, ejecutivo de América TV, le propuso este rol, la sedujo diciéndole que sería la más grande producción peruana de todos los tiempos, una novela de época. Rosalinda Serfaty no lo pensó dos veces, después de todo si era una novela escrita por la reina de los ofidios, Delia Fiallo, era una carta de triunfo. Y no se equivocaron, la novela es todo un éxito de audiencia y como prueba ha sido vendida a otros países, entre esos Venezuela. Venevisión la mantiene en sus horarios todas las tardes a las 2:00 pm.

- ¿Por qué estás de regreso?

- Desde el principio estuvo planteado así, mi papel llega hasta el capítulo 70. El libreto es de Delia
Fiallo, a quien no se le ha adaptado nada. El guión está intacto, sólo se le agregaron ingredientes de época. Es la misma telenovela que se vio hace 20 o 30 años, y mi personaje muere a mitad de la historia, luego todo cambia con nuevos personajes y trama. Esa fue la propuesta, y a mí me convenía porque no me mantendría alejada de mi casa por mucho tiempo.

- Se comentó que no aceptaste trabajar en Destino de mujer porque no serías la protagonista. En Luz María estás en rol coprotagónico. ¿Por qué aquí no y en Perú sí?

- No fue porque no era la protagonista, sólo que no me gustaba el papel. Hay roles que no son protagónicos, pero son buenos. La cosa está en qué papel vas a hacer y cúal vas a tomar. No es trabajar por trabajar y aceptar cualquier cosa que te den. Sé de hacer papeles que a uno le guste y ese a mí no me complacía. El rol de Angelina sí me gustó, me llamó la atención que fuera de época. Este es el ángel perverso de Delia Fiallo. Era un papel bueno, sustancioso e importante.

- ¿Es contraproducente para un protagonista interpretar roles secundarios?

- No lo creo, lo que está ocurriendo es una tendencia a incluir varios protagonistas en una misma telenovela. Lo hacen los brasileños y colombianos. A todos los actores les toca lo mismo,
tú no puedes ser "la pareja" toda la vida, sino tienes que recurrir a otros roles. Y es válido porque se tiende a descentralizar la novela.

- ¿Qué le dejó Angelina a tu carrera?

- A nivel actoral es un personaje un tanto complicado porque es una muchacha que debe parecer un angelito bueno y por dentro tiene toda la perversidad del mundo, por eso la llaman el ángel perverso. Ella quiere ser dulce, tiene un cuarto Candy Candy y un gatito, pero no cae en histerimos como otra villana que hice en Mundo de fieras.

- ¿Repetirías esta experiencia?

- Siempre hay la posibilidad de trabajar afuera, me gustaría volver a Perú y regresar. El mercado latinoamericano es uno solo, esto se está convirtiendo en una aldea global.

Al retornar la actriz fue llamada por Arquímedes Rivero para intervenir en un nuevo proyecto de Venevisión, pero éste se postergó para grabarse en Miami, en enero, supervisado por el mismo canal.

Copyright 1998, Reservados todos los derechos.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 мар 2010, 00:43 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Росалинда Серфати интервью 1997 года

ROSALINDA SERFATY,LA PROTAGONISAT DE " PELIGROSA ",NOS HABLA DE SUS SERES MÁS
QUERIDOS :SU FAMILIA.ADEMÁS,CONFIESA QUE ESTÁ DESEANDO CONVERTIRSE EN MADRE POR TERCERA VEZ.LA ACTRIZ ABANDONA PARA NOSOTROS SU IMAGEN DE MUJER PELIGROSA Y NOS MUESTRA SU CARA MÁS DULCE

Cada tarde la vemos convertida en la atractiva Elisa camacho,la protagonista de
"Peligrosa "un personaje que tiene muy pocas en común con la dulce y entrañable Rosalinda Serfaty.esta atractiva rubia,cuando las luces del plató se pagan y regresa a su hogar después de más de doce horas de trabajo,se convierte en una adorable esposa y en una madre ejemplar,entregada por completo a sus dos hijas:Corina,la mayor,y Ariana,la benjamina de la familia.
Casada desde hace más de tres años con Ayuch Bezaquen,un empresario de cosméticos,Rosalinda asegura que en la actualidad su hogar es el veradero pilar de su vida.Esta tan sastifecha con su papel de madre,que incluso nos ha confesado que arde en deseos de aumentar la familia.


ROSALINDA,¿PIENA QUE EL HECHO DE SER MADRE TE HA CAMBIADO COMO PERSONA ?
Pues claro,estoy completamente convencida.Ahora tengo muchas más responsabilidades,antes era alocada,pero ser madrea me ha cambiado.Estos últimos años he madurado mucho.Ya no soy la misma que participó en "Mundo de Fieras ",ahora sé muy bien lo que quiero,y lucho por ello.

¿ABANDONARÍAS TU CARRERA ARTISTICA DEFINITIVAMENTE PARA DEDICARTE EN EXCLUSIVIDAD A TU HOGAR?
Cuando nacieron mis dos hijas, Corina y Ariana,abandoné temporalmente mi carrera.Sin embargo,nunca me he planteado dejala para siempre,aunque la verdad es que si lo hiciera no me convertiría sólo en una ama de casa,sino que me dedicaría a otras actividades que no me ocuparan tanto tiempo.
¿CREES QUE LOS HIJOS AYUDAN A LOS PADRES,O QUE POR EL CONTRARIO LES ESCLAVIZAN?
Definitivamente,nos permites crecer como persona.Hasta que uno no tiene hijos,no sabe lo que es desarrollarse a si mismo.Se comprende más el sentido de la vida.

¿TU MARIDO,AYUCH,Y TÚ OS HABÉIS PLANTEADO YA AUMENTAR LA FAMILIA?
SÍ,me gustaría,y si Dios quire,dentro de poco,cuando mis compromisos laborales terminen,intentaremos encargar al niño.
¿VAMOS,QUE NO TE IMPORTARÍA TENER FAMILIA NUMEROSA?
No,no me importaría.Pero más que yo es Ayuch el que desea tener familia numerosa.Yo creo que es porque él tiene un montón de hermanos,en cambio en mi familia sólo somos dos.
-PERO TIENE QUE SER MUY COMPLICADO COMBINAR EL PAPEL DE MADRE CON EL DE ACTRIZ,¿NO CREES?
Es complicado,pero todo se puede lograr siempre que te echen una mano.En mi caso,cuento con la ayuda de una nana que se ocupa de mis dos hijas.Además,actualmentemi madre vive con nosotros,porque está enferma,y también se encarga de cuidar a las pequeñas.Si no fuera por ella,yo no podría salir a trabajar.

¿QUÉ EDAD TIENEN YA TUS NIÑAS?¿SE LLEVAN BIEN ?
Corina,la mayor,ya tiene tres añitos y medio,y Ariana tan sólo diez meses.Se llevan más o menos bien,fíjate que ahora están en la peor edad,porque Coarina siente celos de su hermana.Por ejemplo,si estoy cerca de la pequeña,la mayor también quiere que la coja en brazos o que juegue con ella.Pero son cosas de los niños.Por lo demás,se quieren mucho y me encanta verlas jugar.Tanto su padre como yo nos sentimos muy orgullosos de nuestras hijas.

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO TIENES QUE VIAJAR Y HAS DE SEPARARTE DE TUS PEQUEÑAS?
Muy mal,para que te voy a mentir.En el último viaje que hice,cuando estuve en España, me di cuenta de lo mucho que significan para mí.Me dio muchísima pena cuando me subí al avión y las niñas me decian adíos con su manita.Estuve a punto de echarme a llorar.Pero creo que esto también forma parte de mi trabajo y lo acepto.
-HABLANDO DE TRABAJO,¿QUÉ PROYECTOS TIENES EN LA ACTUALIDAD?
Estoy a punto de comenzar a grabar una nueva telenovela," Esmeralda"en la que mi pareja protagonista vuelve a ser Victor Cámara "Esmeralda"es una nueva versión de "Topacio"y yo intepreto a la muchacha que es ciega.Es un papel muy atractivo
***********************
bueno,creo que a pesar de que hace tanto tiempo de esta entrevista,pense que os gustaria leerla,espero que os guste

Sobre la novela " Esmeralda "la que yo recuerde es Mexicana y solo eran actores de ese pais,asi que no se nada de esta novela Venezolana


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 мар 2010, 01:18 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Жан Карлос Симанкас Интервью 1999 года.

Entrevista a Jean Carlo Simancas (Fabián Aristimuño)
March 4, 1999 by Guest in el pais de las mujeres
Al paredón con... Jean Carlo Simancas
Título: Galán de galanes
(02/12/98)

Por Luis Alberto Ugueto

Se hizo actor en las sombras del teatro y anque nunca pensó en ser galán, el medio lo convirtió en uno de los más cotizados del mundo de la actuación en Venezuela. Además, pareciera tener la fórmula de la eterna juventud, por dentro y por fuera. Siempre era el Romeo en todas las obras en que participó y desde que probó la protagonización en
televisión, nunca ha dejado de saborearla.
Jean Carlo Simancas empezó el año dominando a una niña mimada y ahora encarna, en el país creado por Leonardo Padrón, un rol que de seguro no le es ajeno: es el último verdadero galán que queda por estos lares. Ese es Fabián Aristimuño, en la novela estelar de Venevisión, un personaje que él ha tejido inspirado en galanes que han marcado pauta, como Raúl Amundaray, Espartaco Santoni,
Roque Zambrano y ¿por qué no?, un toque del propio Jean Carlo.
¿Crees en Dios?
Sí, más que una creencia es un sentimiento.
¿Qué te hace llorar?
La impotencia.
¿Qué cambiarías de tu físico?
La mayoría de las cosas.
¿Qué le falta a tu vida?
Tiempo.
¿A qué le temes?
A la incompetencia.
¿A quién envidias?
Al que tiene más tiempo que yo.
¿Qué tienes de envidiable?
Creo que mi trayectoria.
¿Te consideras erótico?
Digamos que sensual.
¿Eres vanidoso?
Sí, creo que artista que no lo es, no tiene de dónde agarrarse.
¿Eres goloso?
Sí, me encanta comer.
¿Ti platillo favorito?
Las pastas.
¿Qué te fastidia de tu trabajo?
La espera.
¿Las canciones que definen tu vida?
Las de los Beatles, creo que esas nos marcaron a todos.
¿El sexo es pecado?
No, el sexo es divino.
¿Cuál ha sido tu error con las mujeres?
La impaciencia.
¿Qué te cuesta pagar más?
El dentista, porque lo odio.
¿Qué te gustaría tener que no tienes?
Una finca, vivir allí.
¿Perdonas a quién te hiere?
Sí, o tengo mala memoria o no soy rencoroso.
¿Te asusta la muerte?
Me sobresalta, pero la espero con confianza.
¿Los políticos sirven apar algo?
Por supuesto, pero tenemos que crecer como país para esperar a los políticos que queremos tener.
¿Tu amor platónico es...?
Olivia Hussey, la protagonista de "Romero y Julieta" y
"Jesucristo" de Zeffirelli, la única actriz de la cual me he enamorado por la pantalla.

DATOS:
Nombre verdadero: Rafael Ignacio Briceño Simancas
Fecha de nacimiento: 17 de junio.
Signo zodiacal: Cáncer con ascendente Géminis.
Tranajos realizados en tv: Tormento, La viuda,Sangre azul, Luisana mía, Marielena, ¿Qué pasó con Jacqueline?, Intermezzo, La revancha, Por amarte tanto, Kaína, Todo por tu amor, Niña mimada y El País de las Mujeres.
Cine: Homicidio culposo, Más allá del silencio, Disparen a matar y El Rizo.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 20 мар 2010, 01:46 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Луис Херардо Нуньес. Интервью 2004.

Rompiendo el hielo con" ... LUIS GERARDO NÚÑEZ

"Quiero ser recordado como un hombre honesto"

Debido a su afición a los toros coleados manifestó que le encantaría animar en un futuro un programa al estilo de "Rienda y Galope" que transmite Meridano Televisión


Ciertamente nuestro país goza de excelentes figuras del teatro, cine y televisión, en este último renglón, se destacan grandes actores que con el paso del tiempo han permanecido y aún continúan en el gusto o la preferencia del público. No cabe duda que eso es obra del talento, la disciplina y el profesionalismo con que se asume una responsabilidad no sólo en la pantalla chica sino con el público.

Recordar la telenovela "Macarena" sin lugar a dudas trae a la memoria al famoso "hombre del caballo" de aquella historia, uno de los tantos personajes que reposan en el bien logrado background de nuestro invitado de hoy en "Rompiendo el hielo", Luis Gerardo Núñez.

Hoy día sigue deleitando a ese público que lo ha seguido en todo momento, y justamente ahora con el personaje de "Max Rodríguez" en "¡Qué buena se puso Lola!".

Para nadie es un secreto la empatía que siente este actor por los toros coleados, actividad que practica hace unos cuantos años y la que asegura es una de sus grandes pasiones.

Siempre se ha dicho que la verdad, transparencia y honradez ante las cosas prevalecen en todo momento, en cada paso que se de y prueba de ello su salida triunfante del inexplicable conflicto legal en el que se vió involucrado hace un año.

Nos acercamos más al hombre, al padre, al ser humano que muchos quieren conocer lejos de una cámara de televisión, sin vestuario y sin maquillaje dispuesto a responder nuestras interrogantes que de alguna manera lo dejan al desnudo.

Recordamos sus trabajos actorales en la pantalla chica: Amor de Abril (1988), La revancha (1989), Fabiola (1989), Mundo de fieras (1991), Ines Duarte, Secretaria (1991), Macarena (1993), La hija del presidente (1994), Rencor apasionado (México.), Todo por tu amor (1997), Carita pintada (1999), Mis tres hermanas (2000), La soberana (2001), Juana la virgen (2002), La mujer de Judas (2002), La cuaima (2003) y "¡Qué buena se puso Lola!" (2004). En el cine ubicamos: "God only knows", película actuada en inglés al lado de Ethan Wayne. (hijo menor de Jhon Wayne). Pero no podemos olvidar su gusto por la música venezolana e inclusive grabó un Cd al mejor estilo nacionalista de un "llanero de pura cepa" y tampoco del hábil manejo en el mundo empresarial, he allí su empresa de publicidad exterior. También tuvo la oportunidad de trabajar en México dejando por supuesto muy en alto el nombre de nuestro país.

-¿Galán por siempre?
-Si se trata de galantear con la educación por delante, sí.

-¿Tus amores?
-Mi esposa, mis hijos y mis hermanas.

-¿Actor por convicción o por necesidad?
-Por convicción por supuesto.

-¿El cine, el teatro, la radio o la televisión?
-La televisión.

-¿Qué opinión tienes de Manuel Salazar, Víctor Cámara y Guillermo Dávila?
-Excelentes profesionales y actores que han dado buen ejemplo a la juventud.

-¿En quién crees?
-En Dios ante todo.

-¿Hombre de puro coleo?
-Eso es una marca (risas) Cien por ciento.

-¿Eres justo contigo mismo?
-En muchas ocasiones no, siempre pienso primero en los demás

-¿Egocéntrico?
-No.

-¿Duele o no duele?
-El engaño, las injusticias, duelen.

-¿Venezuela?
- Primero

-Defecto
-A veces soy un poco impulsivo.

-¿Sientes que estás en tu mejor momento o ya pasó?
-Los mejores momentos nunca pasan, siempre se presentan y hay que aprovecharlos.

-¿A dónde quieres ir?
- A la estabilidad emocional, a la paz, a la felicidad.

-¿Qué te quedó del "Hombre del caballo" de "Macarena"?
- El recuerdo de un gran personaje escrito por Ligia Lezama.

-¿Conforme con lo que has hecho?
-Muy conforme.

-¿Tu mejor conquista?
- Mi familia.

-¿Que te quitarías de tu físico?
- Nada

-¿Por qué actriz botas la baba?
- Por muchas (risas)

-¿Se apagó la voz del cantante que hay en Luis Gerardo?
- No, siempre está latiendo.

-¿Cómo quieres ser recordado?
- Cómo un hombre honesto, como lo es mi padre.

-¿Mentiroso por naturaleza o sincero por obligación?
- Sincero por obligación.

-¿Tu peor momento?
- El accidente de mi hermano y la muerte de mi madre.

-¿Luis Gerardo Núñez?
-Núñez, porque soy dos veces Núñez.

-¿Qué hubiese sido de tu vida sin la actuación?
-Menos feliz que ahora.

-¿Te has enguayabao?
- Claro, muchas veces.

-Las Misses: ¿Bellas sin nada en el cerebro, mujeres para explotar o un talento que surge en la televisión?
- Mujeres para explotar.

-Los Míster : ¿narcisos por narturaleza?
- Vigorexia que significa "excesivo culto al cuerpo"

-¿Proyectos?
- Venezuela.

-¿Con qué actriz te gustaría protagonizar?
- Gabriela Vergara, excelente actriz, bella e inteligente.

-¿Animarías un programa de televisión?
¡Me encantaría! y te digo más animar un programa como "Rienda y Galope" (Meridano TV) que trata todo lo que tiene que ver con el deporte nacional como el coleo.

-¿Lo primero que te ves en el espejo?
- Los ojos.

-¿Qué personaje de determinada historia te gustaría interpretar?
- Florentino y el Diablo o uno de Cantaclaro, son clásicos con los que me identifico por estar sumamente relacionas al ambiente llanero... ojalá hicieran un unitario de esos... nadie lo va a hacer mejor que yo.

-¿Qué te pone de mal humor?
- La injusticia.

Un poco más...

Nombre completísimo :
Luis Gerardo Núñez Núñez

Fecha y lugar de nacimiento sin obviar el año:
21 de abril de 1961, Valencia-Edo. Carabobo

-Comida
-La carne en vara, el pabellón criollo

-Deporte
-Los toros coleados

-Canción
-"La Recoleada" de Cheo Hernández Prisco

-Cantante
- Reynaldo Armas, José Gregorio Oquendo, Cheo Hernández

-Político
-Henrique Salas Feo

-Actor
- Jean Carlo Simancas, Daniel Alvarado

-Actriz
- Marina Baura

-Pasión
-El Coleo

-¿Lugar para vivir?
-Valencia

-¿Sueño imposible?
- Tener a mi mamá viva

-¿Lloras?
-Sí, mucho, soy muy sensible

-¿Esclavo de la moda?
- No, para nada

-Defínete en cuatro palabras
-Defino mi vida con estos cuatro nombres Gerardo Luis, Gerardo José, Julieta y Romina.

-¿Temes al fracaso?
-No, he tenido fracasos pero el hombre se levanta y sigue adelante.

-¿La familia?
- Lo primero.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 20 мар 2010, 02:11 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Хосе Торрес( индеец Такупай "КаинаЭ) интервью 2007

JOSE TORRES participa en aunque mal paguen
July 5, 2007 by Guest in ::: mundo latino :: actores, telenovelas y espectaculo
ENTREVISTA. JOSE TORRES participa en aunque mal paguen
“No he pensado en el retiro”
Texto: Nayib Enrique Canaan

El actor tiene mas de cincuenta anos de trayectoria. Siente que los primeros actores de Venezuela no reciben el trato que se merecen. Segun el, Tacupay ha sido el personaje mas significativo que le ha tocado interpretar. “No me parezco a “Cheche”, el es muy chismoso.

Caracas (Enviado Especial)

En la telenovela de Venevision, Aunque mal paguen, el actor Jose Torres interpreta a “Cheche”, un senor que se mantiene en las calles del “Guayabo” pendiente de la vida de todos los habitantes del pueblo, escenificado en las afueras de Caracas.

Con mas de cincuenta anos de carrera profesional, el artista expresa su desacuerdo con el trato que reciben los actores cuando cumplen una edad determinada, pues los alejan de los proyectos televisivos ignorando sus facultades.

En 1995, Torres dio vida a uno de los personajes que mas recuerda el publico seguidor de las telenovelas. Encarno al indio Tacupay en el exitoso dramatico Kaina, en la que hizo una dupla inolvidable junto con Hilda Abrahamz, quien interpreto a la exotica Manina Yerichana.

Desde los frios estudios de Venevision, el actor se tomo unos minutos para responder desde la cama de Soledad (Maria Antonieta Castillo) las interrogantes de PANORAMA sobre su nuevo rol en television.

—?Como se siente con el personaje que interpreta en Aunque mal paguen?

—Feliz, porque es un rol que juega mucho con la comedia y esos personajes gustan significativamente en la audiencia. Interpreto a “Cheche” uno de los chismosos del pueblo. Se encarga de averiguar la vida de los demas.

—?Y en que se parece a “Cheche”?

—Bueno... realmente en casi nada. Yo soy una persona muy tranquila que no anda pendiente de la vida de nadie. Me considero muy respetuoso en ese sentido, para mi cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca. Jamas he intervenido en las actitudes de los demas.

—?Que tal el desenvolvimiento de los actores que trabajan con usted?

—Buenisimo... aqui tengo grandes amigos y es satisfactorio cuando se da un reecuentro con actores de los que aprendes dia a dia. En cuanto a los jovenes talentos me parece que la generacion de nuevos actores esta luchando por sobresalir, aunque se centran mucho en el fisico cuando lo mas importante es la preparacion y el amor por la actuacion.

—?De los grandes personajes que ha interpretado cual recuerda con mayor gusto?

—Indudablemente Tacupay en Kaina es el personaje mas importante que he interpretado en mi carrera. Me dejo muchas cosas bonitas y creo que es con el que todos me recuerdan.

—?Que se llevo de Kaina?

—Para mi esa telenovela ha sido demasiado importante en mi vida artistica, ya que fue un momento dificil cuando grabe ese dramatico, porque tenia como tres anos olvidado, no del publico sino de los canales que no me tomaban en cuenta para sus proyectos. Gracias a la novela tengo un negocio que se llama La chozita de Tacupay, ubicada en Catia la mar, es un local de mucha movida, con una venta muy buena de comida.

—?Como ha visto el transcurrir de las telenovelas venezolanas?

—Bueno... he visto que se ha perdido un poco la formula original, pero se ha hecho con la intencion de complacer al espectador. Quizas las telenovelas de antes tenian la ventaja de ser transmitidas en una epoca mas tranquila en la que ver television era un momento familiar, donde todos los miembros disfrutaban de ese gran espectaculo llamado telenovela.

—?Que opina del trato que se le da a los actores de su generacion?

—Es algo muy triste de contestar porque lamentablemente para nosotros ya casi no quedan papeles. Nos se si son exigencias de la produccion o es el sistema televisivo del nuevo milenio que no da cabida a actores con mas de cincuenta anos de trayectoria como yo y no es que me crea el mejor actor del mundo, pero siento que todavia tengo que dar.

—?Quiere decir que no piensa en el retiro?

—Nooo... seguire haciendo lo que me gusta hasta que el cuerpo aguante, jajajajaja. Definitivamente, la actuacion es lo que me mantiene vivo. Me encanta que me entrevisten porque eso quiere decir que aporto algo interesante al espectador.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 22 мар 2010, 01:57 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Мартин Лантигуа,интервью 2001 года.



Martín Lantigua,papá de Yermaní
May 27, 2001 by Guest in foro de maricarmen regueiro
Martín Lantigua estará en pantalla
"¡hasta que el cuerpo aguante!"

Anne Marie León
aleon@dearmas.com



Con un deseo enorme de trabajar llegó a Venezuela hace más de 40 años, y hoy en día cuenta con una trayectoria envidiable en el medio televisivo, experiencia que, merecidamente, le ha otorgado el título de "Primer Actor".
Una memoria admirable, una puntualidad insuperable y una gran humildad, son sólo algunas de las características de este hombre. Su debilidad son los niños, escuchar música clásica y pintar para relajarse.
Actualmente, Martín Lantigua forma parte del elenco de la telenovela "Carissima", original de Julio César Mármol, donde interpreta a "Alvaro Burgos", definido por el propio actor, como "un pillo de cuello blanco". -Julio César Mármol ¿Un gran amigo?
-Desde que trabajé con él la primera vez, hemos mantenido una relación excelente, muy profesional. Me gustan mucho sus novelas porque crea personajes fuertes, sobre todo para hombres.
-¿Cómo es la esencia de "Alvaro Burgos"?
-Alvaro es un pillo de cuello blanco. El cuida mucho la familia, hasta el extremo de dar una gran cantidad de dinero para que no se ensucie su nombre, como se observa en el inicio de la trama. El compra un esposo, para salvar a su hija de la vergüenza de haber salido embarazada sin estar casada.
-¿Qué es lo que más le llama la atención acerca de este personaje?
-Su actitud severa en todo momento. No sonríe nunca. Siempre está observando todo. Nunca antes había hecho un personaje así tan estricto, tan seco. En cuanto al elenco el actor opina que es de gran calidad. "He observado que todos están muy pendientes de su personaje con mucho entusiasmo para lograr un buen trabajo. Es un equipo excelente a excepción de mí", comentó entre risas.
-¿Algún consejo para las nuevas generaciones de actores?
-En la actuación lo principal es ser sincero, no forzar las cosas. Todo tiene que nacer de adentro, esa es la única forma de traspasar la pantalla. Hay que tener mucho cuidado con la línea divisoria entre la ficción y la realidad. Por último, ser disciplinado es fundamental así como estudiar y amar mucho la profesión.
-¿En la pantalla hasta que el cuerpo aguante?
-Hasta que me necesiten y la cabeza me funcione, porque yo puedo estar cojo y seguir actuando o puedo tener un defecto físico, pero mientras exista la memoria, el actor continúa hasta el final de sus días. -¿Le preocupa el futuro?
-Yo voy en la vida según ella me va dando, porque eso de planear el futuro... No se sabe si uno llega. Vivo el día a día aprovechando lo que venga.

Recuadrito..... COSAS DEL DESTINO...

Martín Lantigua comenzó a actuar por accidente. Un día estaba en el gimnasio practicando judo y se presentó Renny Ottolina solicitando unas personas para simular una pelea en su show. Luego de hacer algunas demostraciones, Lantigua fue seleccionado. Al finalizar el trabajo, Ottolina se le acercó a preguntarle si era profesional en la actuación. Cuando este le contestó que no, inmediatamente le recomendó que estudiara. Para ese momento, Lantigua contaba con 32 años de edad, una esposa y un trabajo estable. Sin embargo, su espíritu aventurero lo impulsó a emprender un nuevo reto. La constancia y el talento que Ottolina bien supo reconocer, lo llevaron a las tablas rápidamente y sólo tres años más tarde llegó a la televisión con un personaje en "Sor Alegría". De ahí en adelante, su trabajo en la televisión fue constante. "Esmeralda", "La Mujer Prohibida", "La Loba", "Cruz de Nadie", "María de los Angeles", "Samantha", "Mariú" y ahora "Carissima", son sólo algunos de los nombres de las 30 novelas en las que ha participado. Sin contar los unitarios y programas especiales como "El Jorobado de Nuestra Señora de París", "Miranda", "Atentado al Papa", entre otros. Su éxito se extendió no sólo en Venezuela sino a nivel internacional al ser solicitado para trabajar en Puerto Rico y República Dominicana. - ¿Tiene algún personaje que lo haya marcado especialmente?
- El personaje que el público más recuerda es "Marcos Villena" de "La Mujer Prohibida" y "La Loba", pero mi personaje preferido es el del "Bobo Alipio" de la telenovela "Esmeralda".
- ¿La pareja con la que más le ha gustado trabajar? - Siempre me he llevado bien con todo el mundo, pero con la que más he trabajado es con Adita Riera, una excelente actriz que se retiró. Con ella había mucha comunicación.
-¿Qué es lo que más disfruta de la actuación?
- El momento en que el director dice: "Cinco y acción". Ese instante en que entras dentro de tu personaje. -
¿Alguien con quien estar eternamente agradecido?
- Renny Ottolina porque me dijo: "Esta es tu carrera" y tenía razón.

OTRO RECUADRO.......... MARTIN LANTIGUA COMO SER HUMANO

-¿Descríbase en tres palabras?
- Gafo, tranquilo y poco hablador.
- ¿Cómo era en el colegio?
- ¡Ay mamá! Era muy aventurero. Me gustaba mucho jugar con espadas. Mis amigos decían que yo tenía una gran imaginación porque cada vez que veíamos una película, yo creaba mi propia versión y luego se las representaba.
- ¿Cuánto tiempo de casado?
- Casi cuarenta años de matrimonio.
- ¿Y cómo son los besos luego de tanto tiempo?
- Bueno, para mí un beso es una comunicación de sentimientos, de apoyo mutuo, de sinceridad. Ya no es el beso apasionado y fuerte de la juventud, sino algo más tranquilo.
- ¿Cómo se mantiene vivo el sentimiento?
- Yo creo que la clave es el respeto mutuo. Resaltar lo bueno y olvidarse de los defectos que pueda tener la pareja.
- ¿Qué hace en su tiempo libre?
- Me gusta pintar, no para vender, sino por el descanso que me da ese momento en que mi mente está frente al lienzo.
- ¿Qué cosas le hacen "perder los estribos"?
- Ver que están abusando de alguien, las injusticias. - ¿Qué eliminaría de su vida diaria?
- La espera para grabar. Me canso menos actuando que esperando


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 23 мар 2010, 02:34 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Чони Фуэнтес. Интервью 2006 года.


Chony Fuentes:

“Nadie me quita lo bailado”

Debutó durante una de las mejores épocas de nuestra TV, fue una de las actrices más populares y aclamadas, hoy en día se siente orgullosa de seguir conservando el cariño del público.

Ever Garcés

Chony Fuentes emergió a la televisión durante la década del setenta, años que fueron gloriosos para la industria del entretenimiento nacional, con el surgimiento de programas que se convirtieron en emblemáticos y una prolífica producción de telenovelas que rompieron esquemas y acapararon la atención más allá de nuestras fronteras.
En muchas de estas teleseries intervino con sumo acierto Chony, famosa por su talento, pero también por su buen porte, no en vano fue uno de los rostros preferidos del televidente durante esa época, ganando la admiración por su trabajo en “Raquel”, “Sonia”, “Valentina”, “Boves”, “Señora de Cárdenas”, “TV Confidencial”, “El Cabito”, “Rosa Campos Provinciana” y “Gomez”. Durante los ochenta vivió la transformación de dama joven a primera actriz, con sus laureadas actuaciones en “Leonela”, “Rebeca”, “Topacio”, “Cristal”, “Roberta” y “La Sombra de Piera”. En los noventa la vimos en “Ines Duarte, Secretaria”, “Mundo de Fieras”, “Cara Sucia”, “Destino de Mujer”, “Luisa Fernanda” y “Toda Mujer”. Mas recientemente tomó parte en “Hechizo de Amor”, “Frenesí”, “Amor del bueno” y actualmente forma parte del elenco estelar de “El amor las vuelve locas”.


Formaste parte de la época dorada de la televisión nacional, ¿te sientes una leyenda viviente?

- Eran mis inicios, yo comencé en la televisión con apenas dicieciocho añitos, por eso es que soy una leyenda, no porque sea tan vieja. Fue una época maravillosa para mi, era mágico trabajar con personas que siempre te ayudaban y apoyaban, aprendí todo lo que se hoy dìa, un fogueo con personas de las que guardo hermosos recuerdos, algunos ya no están con nosotros, pero con los que continúan guardo bellos lazos de amistad.

¿Cuál es la diferencia de ese entonces y la actualidad, en cuanto al contenido de las telenovelas?

- Los contenidos mas o menos son los mismos, tenemos que entender que siempre existirá la telenovela rosa, hemos tratado de darle un poco mas de actualidad, de tocar problemas mas cotidianos, mas cercanos a la vida del público, pero en realidad siempre hay una censura, no se puede ser tan crudo, por cuestiones de horario no se pueden tratar temáticas tan turbulentas, así que hay que mantener el sueño de la cenicienta. En lo que hemos avanzado es en técnica, se puede grabar en exteriores y emplear excelentes escenografías; otra cosa que siento que ha cambiado es que antes tenías que hacer una escuela para llegar a ser alguien, hoy en día llegan sin meritos, pienso que se ha perdido un poco la mística del trabajo, guardar el orden, la disciplina, llegar a tiempo para grabar, sentir que esto es un templo donde damos lo mejor de nosotros mismos, no sólo en lo físico sino también en lo emocional y espiritual.

¿Quién te dio la primera oportunidad?

- Yo empecé modelando, la primera oportunidad como actriz la tuve en “Martes Monumental”, donde comencé haciendo sketchs con Germán Freites, bajo la dirección de Román Valdés, después apareció “El y ella”, Miguelandel Landa me dio la oportunidad de trabajar con él, estuve en ese programa por cuatro años, a la par hacía papelitos en novelas, hasta que surgió la oportunidad de interpretar a Inés Corrales en “Boves el Urogallo”, recuerdo que ese papel se lo peleaban las grandes actrices, pero me lo dieron a mi. Fue muy significativo, un personaje espectacular, ya que ella realmente amó a Boves e incluso le dio un hijo.

También fuiste una de las villanas más emblemáticas de los 70...

- Si, casi siempre hacía la mala, pero también hice personajes de buena.

Y en ese sentido, ¿como te recuerda mas el público?

- El público es impredecible, hay gente que recuerda novelas que yo ni siquiera me acuerdo, personajes que les han llegado, como por ejemplo “TV Confidencial, con Pierina España y Jean Carlo Simancas, allí era una muchachita con problemas de drogas, esa novela no duró mucho, pero me he topado con mucha gente que recuerda ese personaje por la forma en que fue planteada por primera vez ese tipo de cosas en la televisión venezolana. Yo en lo particular recuerdo mucho a Angélica, hermana de Doris Wells en “La señora de Cárdenas”, Blanca, la villana que personifiqué en “Sabrina” con Helianta Cruz, era mala y la gente me adoraba, también en “Gómez”, en fin muchos, le he puesto amor a todos mis trabajos, por eso han llegado al público, aún cuando paso dos o tres años sin estar en pantalla, la gente me reconoce y no deja de quererme.

¿Tu experiencia en teatro?

- Te cuento que trabajé mucho con la compañía de Guillermo González, nosotros hicimos la plaza del teatro, viajábamos todos los fines de semana a presentaciones al interior, nos veníamos con 250 bolívares de ganancia, jajajaj, en ese entonces la gente no tenía hábito de ir el teatro, después si se les volvió una necesidad, y ese logro nos pertenece.

¿ Y en cine?

- Comencé con Clemente de la Cerda haciendo una película que se llamaba “Sin ti”, tardamos dos años filmándola, no había recursos, durante todo ese tiempo tuve que mantener el mismo corte de pelo, conservar la ropa del personaje, fue muy bonito, se trabajaba con las uñas pero con mucho amor.

¿Te fue difícil afrontar el paso del tiempo?

- No, yo soy una persona que va evolucionando con lo años, cuando se es actor, así seas muy mayor, siembre habrán personajes para los viejitos, y modestia aparte –a mi edad- me conservo bastante normalita, no me he desfigurado haciéndome cosas en la cara, todo el mundo me lo dice “estás igualita”, gracias a Dios tengo buena genétic y me he mantenido siempre delgada.

¿Cómo te sientes en “El amor las vuelve locas”?


- La novela está muy bien llevada, hay una trama bien intrigante que mantiene al público en la expectativa, creo que hemos logrado un excelente elenco, Arquímedes Rivero tuvo un gran acierto en la selección de los actores para cada personaje, creo que todo el mundo está muy bien, ya seamos los veteranos –como Loli, Yanis o yo-, o los jovenes como Marissa, Ana Karina, los protagonistas, todos les llegamos al público de una manera u otra. Se trabaja bien, claro no te puedo negar que a veces quisiera que ciertos compañeros fueran un poco más puntuales, menos divos, pero eso ha sucedido siempre, y cuando uno ama su trabajo, es responsable, eso forma parte de mi condición como profesional.

¿Un personaje que te hubiera gustado hacer?

- - Hace unos años atrás me hubiera gustado hacer el de Luisa Cáceres de Arismendi, me identifico mucho con ella, también me hubiese encantado hacer clásicos y ese tipo de cosas, pero lamentablemente en Venezuela estamos limitados en ese aspecto.

Existe una parte de Chony que la gente no conoce ¿Eres recelosa de tu intimidad?

- No creas, la gente me conoce bien, tu no tienes idea de cómo me paran por la calle y me preguntan por mis hijas, es muy lindo sentir ese aprecio del público, obvio que parte de la nueva generación no me conoce mucho, porque se fijan en las actrices de su edad. Sobre mi intimidad, te digo que también en mi vida personal estoy realizada, tengo dos hijas maravillosas, un nieto fabuloso, llevo una vida emocional estable, no tengo pareja, pero si una familia excelente, me puedo morir tranquila porque siento que he cumplido de muy buena manera con mi rol de madre, mis hijas son grandes mujeres ¿Qué más puedo pedirle a la vida?

¿Añoras los años idos?

- ¡Para nada!, lo pasado pisado, y a mi nadie me quita lo bailado, he disfrutado mi vida, he sabido llevarla de acuerdo a mi edad, ahora soy una cincuentona tranquila y feliz porque tengo una linda familia y sigo siendo valorada en mi trabajo.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 19 июн 2010, 17:13 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Симон Пестана(биография на исп. яз.) с уже его не существующего сайта



SIMON PESTANA







Un Galán bien Latino




Para todas las fans de Simon Pestana
Les presento su pagina WEB.

Simon Pestana Osuna, su nombre completo, nacio el 13 de septiembre de 1963 en Maracaibo (Venezuela),



Nombres: Simón
Apellidos: Pestana Osuna
Nombre Artístico: Simón Pestana
Lugar de nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 13 septiembre
Signo Zodiacal: Virgo


Había una vez…

Todo comenzó cuando apenas era un niño de 9 años de edad, tiempo en el cual Simón Pestana asistió por primera vez al teatro con su padre y donde tuvo la oportunidad de saborear la esencia de este arte, al ver al actor chileno Raúl Montenegro, quien con su interpretación hizo llorar y reír al público. De allí, nuestro actor salió convencido de que algún día tenía que hacer lo mismo; fue entonces cuando empezó su pasión por el Teatro y más tarde, por la actuación en la Televisión.

Un Actor formado en las tablas…

Su primer paso hacia la preparación como actor lo dio a los 17 años de edad en Maracaibo, ciudad en la que vivió 19 años y donde comenzó su incursión en las tablas al fundar el grupo de Teatro del "Instituto Pedro Emilio Coll", donde fue becado y tuvo la oportunidad de interpretar diversos personajes en piezas como "Galileo Galilei" (Actor de Reparto, 1983), "Experiencia Uno" (Teatro Experimental, 1984) y "El Zorro" (Protagonista, 1986).

De esta manera, Simón Pestana se fue involucrando cada vez más en el mundo del Teatro, pues en 1986 se destacó con su primer monólogo titulado "El Hombre de la Rata", original de Gilberto Pinto, y en 1987 tuvo la oportunidad de protagonizar la obra "Coloquio de Hipócritas". Un año después, Simón Pestana fungió como Actor Invitado de la pieza "Juegos a la Hora de la Siesta", la cual formó parte del Tercer Festival de Teatro del Zulia.

En 1990, Simón Pestana decidió vivir en Caracas y seguir trabajando en obras infantiles, con la "Compañía Nacional de Teatro de Venezuela". Primero, nuestro actor no solo interpretó al personaje protagónico de la obra "Batman", sino que también se destacó como Director de la misma. Luego, en 1991, realizó una actuación especial en "Aprendiz de Bruja", pieza original de Alejo Carpentier.
Bienvenido a RCTV…

En 1989, Simón Pestana sintió la necesidad de experimentar con la televisión. Fue entonces cuando comenzó a destacarse como co-protagonista y protagonista de innumerables telenovelas nacionales.

1995 fue el año cuando nuestra figura entró por la puerta grande de RCTV, donde realizó su primer papel protagónico en esta televisora en la telenovela "Pura Sangre", junto a Lilibeth Morillo. Allí, Simón Pestana interpretaba al vengativo Aaron De Sousa, el hijo natural de Abraham Paredes (Carlos Villamizar) y quien finalmente conquistó el amor de Corazón Silvestre (Lilibeth Morillo). Este fue un buen comienzo en RCTV, pues su excelente actuación como un llanero recio y machista amargado hizo que se le reconociera con el premio ACE 1995 como "Actor Revelación del Año".

En el año 2000 y 2001, Simón se desempeñó como actor y director de la pieza teatral "El Animador" de Rodolfo Santana, presentada en la Casa del Artista. Ese mismo año, reinaugura, con la misma pieza, la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

Hacia la Internacionalización…

En el momento que menos lo imaginaba, pues Simón Pestana se encontraba de gira promocional con el elenco de "Pura Sangre", conoció a una productora argentina, la cual tiempo más tarde, lo llamó para realizar un relevante papel en Buenos Aires. Así que en tierra argentina, nuestro actor logró darse a conocer como uno de los mejores actores jóvenes venezolanos. Primero, participó como "Actor Invitado" en la serie infantil "Chiquititas" (I y II Parte) e inmediatamente después, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Grecia Colmenares, la telenovela "Amor Sagrado", una coproducción realizada entre Italia y Argentina.

Pero esto no lo es todo dentro de la internacionalización de Simón Pestana, pues en 1998 viajó a Perú, nación donde protagonizó la telenovela "Secretos".

Después de Tres Años y Medio…

Regresó a Venezuela para destacarse una vez más en RCTV con su genial protagonización en la telenovela estelar "Carita Pintada", producción escrita por Valentina Párraga y en la que por primera vez en su vida tuvo la oportunidad de hacer un doble papel: los gemelos Diego y Rodrigo Cáceres. Ambos personajes eran idénticos físicamente, pero no psicológicamente . Diego era correcto, racional, honesto y de buenos sentimientos. Rodrigo era impulsivo, manipulador, abierto y demostrativo. Sin embargo, tenían algo en común: les gustaba el mismo tipo de mujer, de aquí el hecho de que hayan llegado a enamorarse de la protagonista, Aurora Pabuena (Catherine Correia), a quien se disputaron hasta llegar a convertirse en los peores enemigos.

Más tarde, Simón fue escogido para protagonizar al lado de la joven actriz Daniela Alvarado, la telenovela "Angélica pecado". En esta producción interpretó a Marcelo Del Ávila, un hombre racional, reservado, acostumbrado a tratar a los mujeres como seres débiles.

Luego de un corto pero merecido descanso, Simón regresó a la pantalla de RCTV para protagonizar la telenovela "La niña de mis ojos" con la actriz Lilibeth Morillo, con quien compartió hace años atrás el rol estelar en la novela "Pura Sangre". En esta ocasión, Simón le da vida a Esteban Olivares, un hombre inteligente e incorruptible, atormentado por recuerdos del pasado.

Reconociendo el Talento…

Entre los premios y nominaciones que se ha ganado este actor con su perseverancia, constancia y amor a la actuación están los siguientes:

En 1989… Premio "Diablo de Oro" de Carora, como Actor de Reparto
En 1991… Premio "Distinción" del Estado Barinas, como Actor de Reparto de Televisión
En 1992… Premio "Mara de Oro" de Maracaibo, como Figura Joven del Año
En 1995… Nominado al "Premio ACCA" (Asociación de Críticos del Arte y Espectáculos de Miami), como Protagonista de Telenovela Premio "Gran Águila de Venezuela" del Edo. Zulia, como Galán del Año en televisión. Premio "Meridiano de Oro" de Maracaibo, como Protagonista de Telenovela
En 1996… Nominado al "Premio ACE" (Asociación de Cronistas del Espectáculo de New York), como Actor Reverlación del Año
En 1999… Premio "2 de Oro" de RCTV, como Actor del Año (por su actuación en "Carita Pintada")


Sabías que Simón Pestana…


Fue un excelente deportista que llegó a estar preseleccionado en la Liga Profesional de Baloncesto, por el equipo de los Gaiteros del Zulia.
La música lo apasiona, por lo que desde hace algún tiempo ha estado trabajando en un proyecto musical. Además, su madre es pianista y por lo tanto, lleva la música en la sangre.
Le encanta el rock británico pero también el jazz, la música clásica y los ritmos afrolatinos. Así que su idea al incursionar en el mundo musical estaría basada en la fusión de diferentes géneros musicales.


ADEMAS CABE DESTACAR QUE SIMON ES PADRE DE DOS CHICAS, Y QUE HA ESTADO EN PAREJA EN VARIAS OPORTUNIDADES.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 ноя 2010, 17:58 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Майра Алехандра. Интервью журналу TELE BOLERO 1989 год.


A continuación , la larga entrevista que Mayra Alejandra otorgó a Federica Almagioni, directora de TELE BOLERO, en el diciembre de 1989 en Madrid, donde la actriz se encontraba de vacaciones.

Nros.2-3_10-17 de enero de 1990
Cara a cara con la dulce 'Leonela' en el esplendor de la capital española

La cita es a las 19h en la hall de Hotel Meliá de Madrid y, con cinco minutos de adelanto, Mayra llega. Es alta, imponente, tiene los cabellos recogidos que descubren a el oval perfecto de su rostro; los ojos negros, dulcísimos, están subrayados por una línea de mátiz, la boca roja y carnosa se abre en una cordial sonrisa que descubre dientes perfectos. Está acompañada por su madre, la Sra Ligia Lezama, no tan alta, redondita, con una cara joven iluminada por una bella sonrisa y dos ojos atentos e inteligentes.
Mayra me avisa que ha reservado una mesa en el restaurante para cenar juntos y que ahora está a mi disposición para comenzar la entrevista.
Mientras sistemo el registrador y el boc-notes, reflexiono una vez más sobre la amabilitad, afabilidad y disponibilidad de estas 'divas' de las telenovelas. Mayra Alejandra está sentada cerca de mí vestida sin pretensiones (una minifalda negra y un golf del mismo color con motívos jacquard verdes) y está lista para contestar a mis preguntas sin malicia, honrada de ser conocida también en Italia y deseosa de hacerce conocer mejor.

-Empezamos desde el inicio. Has nacido el 7 de mayo de 1958.
<<Exacto>>.

-Entonces eres un Tauro. ¿Te reconoces en tu signo?
<<No>>.

-Mirando a tu biografía, he visto que has hecho el Bachillerato de Letras, que has estudiado francés en la Sorbona e inglés en Londres. ¿Has seguido también cursos de actuación?
<<Aparte>>.

-Hiciste tu debut como actriz en "Valentina".
<<En>>.
...
-Con Jean Carlo Simancas has protagonizado "Mariela Mariela", "Luisana Mía" y "Barbarita"...
<<S>>.

-¿Como El Puma?
<<No>>.

-¿Y con Carlos Olivier? Con él has protagonizado las telenovelas de mayor éxito: "Leonela", "Marta y Javier"...
<<Aquella>>, interviene doña Ligia; y Mayra, iluminándose:<<Oh>>.

-Sabes que todos tus fans me han encargado de preguntarte si actuarás otra vez con Olivier...
<<Lo>>.

-Me han rogado también de preguntarte por qué prefieres trabajar en la Argentina y no te paras en Venezuela...
<<Yo>>.

-Pero en Argentina ganas más...
<<Cuando>>

-¿Es cierto que grabarás una telenovela en Italia?
<<Ten>>.

-Leí sobre una revista venezolana que hubieras debido grabar una miniserie en Italia cuyo título hubiera sido "Annabella" o "L'Amore è finito".
<<191>>.

-Yo pensaba que ese proyecto no se había realizado porqué estabas embarazada.
<<191>>.

-Con el embarazo, ¿has abandonado la profesión?
<<Una>>.

Suspendemos un momento, nos vamos a un local típico español para comer...Durante la conversación Mayra se dirige continuamente a su madre con la afectuosa apellación de 'mami', le pide confirmación de lo que dice, se preocupa que la comida sea de su agrado, le sugiere de probar un cierto plato. Se ve que entre las dos mujeres existe un vínculo profundo, hecho de amor, estima y comprensión recíproca.
El día siguiente Mayra llega a la cita con un retraso de un cuarto de hora (culpa del peluquero)...En taxi pasamos los sitios más característicos de la ciudad: Plaza España, Plaza Oriente, el Museo del Prado...Mayra posa para algunas fotos con desenvoltura, indiferente a las miradas curiosas de la gente que se le acerca. Un vendedor de postales y souvenir me confía: ¡Lástima que soy viejo, si no me hubiera acercado para acerle los piropos! ¡Qué rostro estupendo! Ah, las venezolanas>>.
En tanto empieza a llover...volvemos al hotel en donde María José, una simpática fotógrafa española, sigue tomandole fotos mientras continuamos con la entrevista.

-Estábamos hablando de tu trabajo, Mayra ¿ya tienes propuestas para el próximo año?
<<S>>.

-¿Tienes otros proyectos?
<<S>>.

-Aquella cuyo título sería "Confesiones"?
<<S>>.

-En Italia están transmitiendo a "Amándote" y "Pasiones".
"A este propósito, quería precisar una cosa, mi madre prefiere no hablar porque está directamente interesada. Pero yo soy solamente una espectadora y quiero decir algo. Hay algunas escenas en Amándote no previstas por el libreto, ciertas imágenes de sexo no corresponden a la manera de escribir de mi madre...Tendrían que preocuparse también de las imágenes, porque son aquellas que llegan más a los televidentes".

-¿Ya has elegido el 'galan' de tu próxima telenovela?
<<Todav>>.

-Tú has ya trabajado con ambos, ¿quién prefieres?
<<Como>>.
-Y de André, ¿qué nos puedes decir? Con él has protagonizado la miniserie "Juegos Prohibidos" ¿Es verdad que es un seductor?
<<191>>.

-En tus telenovelas siempre tratas temas actuales: el aborto, la adopción, el vientre de alquiler...¿piensas que la telenovela tiene que ser educativa?
<<Yo>>.

-Como mujer, ¿qué piensas?
<<Yo>>.
...
-En la sección Telecorreo de TELE BOLERO, a menudo hemos tratado el argumento 'madres solteras', justamente con respecto a tí, Verónica Castro y Angélica Aragón. ¿Piensas que una actriz tenga el deber de preocuparse de no dar el 'mal ejemplo'?
<<Creo>>.

-Pasamos a cosas más frívolas. Tú eres muy bella, ¿cuáles son tus gustos en cuanto a colores, maquillaje? ¿cómo te gusta vestirte?
<<Me>>.
...
Terminada la entrevista, nos abrazamos y Mayra se va diciendo: <<Aprovecho>>.

Fin de la entrevista

Continuara...

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 ноя 2010, 18:01 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
MAYRA ALEJANDRA EN ITALIA
Entre el 1985 y el 1988-'89 en Italia transmitieron en los canales locales: "Leonela", "Luisana Mía", "Marta y Javier" (título italiano "Marta"), "Jugando a Vivir" (aquí "Capriccio e Passione", traducido: "Capricho y Pasión"), "Bienvenida Esperanza" (aquí "Cuori nella Tempesta", osea "Corazones en la Tormenta"), "Rosa Campos Provinciana" (aquí La Provinciale").
"Leonela" fue un triunfo (también su tema musical "El Ladrón de tu Amor" pegó mucho). También las otras telenovelas gustaron, especialmente "Marta y Javier" y "Luisana Mía" se pueden clasificar entre los grandes éxitos.
En aquella época Mayra era tan solicitada por el público italiano que la llamaron a Italia para grabar una miniserie, al parecer ella vino y grabó algunas escenas (hay también algunas fotos con ella junto al partner italiano Sergio Troiano), pero este trabajo nunca salió al aire.
Entre el 1991 y el 1992 RETEQUATTRO transmitió con buen éxito las telenovelas argentinas de la actriz: "Valeria" y "Mujer Comprada" (aquí "Una Donna in Vendita", traducido: "Una Mujer en Venta").
Mayra Alejandra ha sido doblada por varias actrices italianas. Cristina Boraschi, Cinzia de Carolis, Marina Thovez y Marzia Villani. Esta última le dobló la voz en "La Mujer Prohibida" (aquí "La Donna Proibita"), que pero pasó en tan pocas zonas de Italia que casi no se puede decir que haya llegado aquí.
Desde 1985 hasta hoy, en los canales locales, han repetido inumerables veces a sus telenovelas, algunas más de 10 veces; en este sentido, las suyas son favorecidas respecto a las otras porque son bastante cortas.

BIOGRAFIA DE MAYRA ALEJANDRA DESDE SUS INICIOS HASTA LA MITAD DEL 1988
A continuación, la primera biografía que TELE BOLERO (en ese entonces, el 1988, apenas nacida como revista que se ocupara especificamente de telenovelas) le hizo. Esta revista le ha dedicado siempre mucho espacio a Mayra, gracias también a a colaboración del Club de Fans italiano de la actriz.

Nro.33_17 de Agosto de 1988
Toda la vida y los amores de la 'star' Mayra Alejandra

Cabellos negros, oval perfecto, lánguidos ojos morenos, boca sensual, dientes esplendentes, físico estatuario, caderas anchas: esta es Mayra Alejandra, la estrella más luminosa del firmamento venezolano. Una carrera en el cine, teatro y TV llena de éxitos; una vida sentimental inquieta que la lleva, a sus 30 años, a estar aún sola.
Mayra Alejandra nació el 7 de mayo de 1958 en Caracas: el padre, Charles Barry, actor; la madre, Ligia Lezama, escritora; tres hermanos. Suyin Rosa, su hermana menor, está casada y vive en España.
Mayra hace su debut en la TV cuando tiene tan solo 17 años con la telenovela "Valentina" de RCTV; el suyo debía de ser un pequeño papel, pero, con el pasar de los capítulos su personaje se hace siempre más importante, así Mayra logra hacerce notar por José Luis Rodríguez 'El Puma', que la quiere a su lado en su próxima telenovela "Angélica". Siguen otras cuatro éxitosas telenovelas (siempre con El Puma): "Carolina", "Tormento", "La Hija de Juana Crespo", "Residencia de Señoritas"; las últimas dos marcan una etapa en el mundo de las telenovelas, pues se caracterizan por un nuevo tipo de actuación absolutamente espontáneo y natural.
Luego Mayra, que ya se había graduado de bachiller, decide cursar literatura francés en la Sorbona y se va a París. Más que a las clases se interesa al profesor: se enamora de él y se casa contra el parecer de todos. Aquel breve matrimonio, dejó a Mayra el perfecto dominio de la lengua francés.
Cuando vuelve a su País, trabaja en las tablas, hace cine, donde es una estupenda "Carmen", mientras tanto continúan los éxitos televisivos: "La Piel de Zapa", basada en una novela de Balzac, con Raúl Amundaray, "El Ángel Rebelde" y "El Esposo de Anaís" con Miguel Ángel Landa (que ya había sido su partner en "Carmen"); "Rosa Campos Provinciana" con Renato Gutiérrez y "Mariela Mariela" con Jean Carlos Simancas, con quien grabará también "Luisana Mía".
Mayra ahora es la actriz más popular de Venezuela y colecciona premios y más premios: El "Dorado de Oro" por su interpretación en "Carmen", el "Guaicaipuro de Oro" cuatro años consecutivos; el "Mara de Oro" en cuatro oportunidades; el "Meridiano de Oro" cuatro veces, además de una gran cantidad de premios menores. Mientras tanto se ha enamorado de un cantante inglés de origen italiano, Spiteri: un amor apasionado, una love-story trastornadora, un fuego ardiente que culmina en un puño de ceniza.
Al parecer cada desilución sentimental sirve a Mayra de estímulo para la carrera: empieza, en efecto, otra serie de éxitos. Con Carlos Olivier graba en rápida sucesión: "Marta y Javier", "Jugando a Vivir", "Bienvenida Esperanza" y la obra maestra "Leonela". Vuelve al cine con otra adaptación de una obra lírica "Manón", otra vez dirigida por el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud.
Con "Leonela" la fama de Mayra Alejandra traspasa las fronteras de Venezuela: el País nativo ya le está estrecho a la actriz, que recibe ofertas para trabajar al extranjero: Colombia, Italia, Argentina...Se traslada a la Argentina, graba la miniserie "Juegos Prohibidos" con Arnaldo André, la telenovela "Mujer Comprada" con Arturo Puig y "Valeria" con Juan Vitali, todas las tres escritas por su madre.
"Mujer Comprada" tiene una trama actual y toca el candente problema de la inseminación artificial y del vientre en alquiler. Mayra adora su personaje y declara: <<Me>>. En tanto sale regularmente con un diplomatico argentino, un hombre mayor que ella y muy distinguido, estimulada por la madre que le considera un 'muy buen partido'.
Mientras tanto llega a la Argentina Salvador Pineda, llamado para grabar a "Como la Hiedra", a lado de Luisa Kuliok. Reencuentra a Mayra y se enamora de ella. Declara a Venezuela Farándula, un semanal venezolano:<<Tengo>>.
...
Aquí termina la primera parte de la biografía. En la segunda (que no postearé) hablan de la otra telenovela que grabó en la Argentina a finales de 1987, osea "Valeria", y de la atormentada relación entre los dos actores, relación que entre altibajos durará dos años.
El 27 de marzo de 1989 la actriz da a luz a Aarón Salvador, que su padre (Salvador Pineda) reconoce, pero será la actriz que tendrá que hacerle de madre y padre, según dijo recientemente (mayo de 2004, RCTV) la misma actriz: <<He>>.

MÁS DE...
"Tormento" (RCTV, estreno: marzo 1977)
Es la versión televisiva de la novela omónima de Benito Pérez Galdós, fue adaptada por José Ignacio Cabrujas y fue muy polémica, como se puede notar de las palabras de Román Chalbaud (revista ININCO, años '80), que la dirigió: <<En>>.

"La Hija de Juana Crespo"(RCTV, estreno : 24 de Mayo de 1977)
Quizás fue el protagónico de Mayra (su pareja era El Puma) más alabado por la prensa venezolana. Esta telenovela fue escrita por Salvador Garmendía y José Ignacio Cabrujas, mientras Ibsen Martínez se encargó de la adaptación en televisión.
La revista ESTAMPAS-Aniversario 50 años escribió: La Hija de Juana Crespo le permitió a Mayra Alejandra demostrar todas sus dotes como actriz. "A la gente le encantaban sus ademanes, su naturalidad, su secreto encanto". Esa muchacha de barrio, bella y espontánea, cautivó al público porque hasta ese momento "las actuaciones eran muy acartonadas y llenas de estereotipos".
Mayra Alejandra dijo (agosto 2002, El Nacional): <<La>>.

"Luisana Mía" (RCTV 1981)
Fue la primera telenovela protagonizada por Mayra en tener éxito también fuera de los Países latinoamericanos, y es aquella que la actriz, junto a "Leonela", recuerda más. Recientemente(mayo 2004, RCTV) dijo:<<Recuerdo>>.

"Marta y Javier" (RCTV 1982)
Fue la primera telenovela que protagonizó junto a Carlos Olivier. Ahí, durante casi toda la telenovela, la protagonista (Mayra) es ciega. En aquella época, la actriz hizo una campaña gratuita para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de los invidentes y su inserción en la sociedad.

"Leonela" (RCTV 1984)
"Leonela" es, sin duda, una de las telenovelas más éxitosas y polémicas también de todos los tiempos.
Mayra Alejandra dijo: <<"Leonela" fue una telenovela hadada, de aquellas que llevan fortuna como "Los Ricos También Lloran". A Carlos y a mí nos han consagrado como la pareja más querida de las telenovelas, ha lanzado a Carlos Mata y Jeannette Rodríguez...Si "Leonela" es inolvidable para el público que la vio, imaginense para mí que la he interpretado>>.
Esta telenovela, escrita por la cubana Delía Fiallo, fue un suceso en todo el Sudámerica y en el Caribe, in primis Colombia, Argentina y República Dominicana, conquistó también al público europeo, con Italia y ex-Checoslovakia en los primeros lugares. Y conquistó también al público hispanohablante de Estados Unidos. Un periódico de Miami escribió: <<Mayra>>. Esta telenovela suscitó debates y polémicas por los temas tratados: la violación sexual, el aborto, el abandono del hijo, la adoptación....POST MAGAZINE escribió:<<"Leonela" no es solamente una telenovela y no es simplemente un bien logrado personaje femenino. Es también un ejemplo para muchas personas, un objeto de violenta contestación feminista y de apasionada defensa por parte de todas las mujeres que se reconocen en ella; por fin, es algo que interesa y hace discutir>>.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 ноя 2010, 18:18 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Два интервью 1991 и 1993 гг.

A continuación, la entrevista que la actriz otorgó en Caracas, en los estudios de "la Mujer Prohibida", la telenovela que marcó su regreso después de más de dos años de ausencia de la televisión, debida a su maternidad.

TELE BOLERO Nro.34_21 de Agosto de 1991
Hay mucha preocupación en Caracas...Se va la energía electrica, se pierden los libretos, hasta estalló la cañería y medio estudio se inundó. Retraso tras retraso, la reserva de los capítulos se ha reducido de treinta a diez y está en peligro la regularidad de las transmisiones de "La Mujer Prohibida", que en Venezuela está al aire desde finales de junio.

"Os explico porqué soy una mujer prohibida"

La habíamos reencontrada en Madrid, adelgazada, esbelta y siempre sonriente como es en su carácter, Mayra Alejandra inspiraba simpatía al solo verla. Había posado con entusiasmo para algunas fotos cambiándose el hábito y el peinado para mostrarse en todo su encanto a los lectores de TELE BOLERO. Su mirada de terciopelo, su forma tan femenina de moverse y caminar, su voz de un acento tan dulce nos habían puesto frente a una Mayra Alejandra regresada, después más de dos años fuera del 'set', al máximo de la forma. <<Solo>>, había comentado Andrés García que desde hace años la conoce y admira, <<Mayra>>.

-Hablanos de tu experiencia en esta telenovela que parece preocupar a todo el mundo, Mayra.
<<Son>>.

-¡Viva el optimismo!
<<Hay>>.

-¿Tuviste que aprender a hablar con las manos?
<<No ha sido necesario, pues en la telenovela no he nacido muda sino que soy sólo momentaneamente muda. Por fin, es una situación transitoria y para comunicar utilizo billeticos. En cuanto a exprimirme... lo hago con la cara, el cuerpo, las manos, con todo, pero de una manera natural...Mi personaje es bien construido y dará muchas sorpresas. Al principio soy cándida, angélica, tierna...Pero luego dentro de mí pasa algo importante que me obliga a madurar, a tomar decisiones.

-Por qué eres una mujer 'prohibida'?
<<Porque>>.

-En la telenovela tienes que grabar escenas de amor con dos hombres diferentes, Carrillo y García. ¿Te sientes incómoda?
<<Jam>>.

Fin de la entrevista

A continuación, la entrevista en que la actriz habla de su próxima telenovela "Amor de Papel".

TELE BOLERO Nro.1_6 de enero de 1993
Exclusivo: Mayra anuncia desde Caracas que se ha reformado la mítica pareja de "Leonela"

Con un corte de cabellos estilo años '50, cortos y ondulados, y los ojos verdes (gracias a las lentes de contacto), Mayra Alejandra vuelve a la pantalla chica completamente renovada. Lo hace al lado de Carlos Olivier, el partner de tantas telenovelas de éxito, que para la ocasión se ha pintado el pelo...
El año pasado la actriz ha sido presente en Italia con dos telenovelas: "Valeria" y "Mujer Comprada"; a su lado estaban dos excelentes actores, Juan Vitali y Arturo Puig, pero ninguno de los dos trabajos ha suscitado aquel entusiasmo que quizás los productores esperaban. Muchos tel evidentes añoraban a la mítica pareja Mayra Alejandra-Carlos Olivier, y han reclamado su regreso a gran voz. Ahora el 'milagro' ocurrió: ¡Mayra y Carlos están juntos otra vez!
<<S>>, estrena la actriz, <<y>>.
En la nueva telenovela, producida por Venevisión, cuyo título provisional era "Primer Amor" y que ahora ha asumido el título definitivo de "Amor de Papel", Mayra interpreta el papel de una joven madre con una hija adolescente. <<Me>>, explica la actriz, <<estoy>>.
...
Después de una larga pausa debida a la maternidad, como todos sabemos, Mayra retomó su carrera con un contrato con Venevisión. Pero la telenovela que marcaba su regreso en la TV, "La Mujer Prohibida", no ha sido un triunfo. Los caracteres de los personajes eran poco profundizados y la historia era floja. Si a eso se suman los 'caprichos' de Andrés García y el final discutido (quien quería Mayra con Carrillo, quien con García), comprenderán porque ese trabajo convenció solo a mitad.

-La prensa venezolana no ha sido benévola con esta telenovela. ¿Qué puedes decirnos con respecto a esto?
<<Estoy>>.
Entre una telenovela y otra, Mayra ha protagonizado dos 'unitarios', en los cuales ha interpretado a dos personajes completamente diferentes uno de otro.
<<El>>.
En el otro 'unitario', titulado "El Extraño", Mayra ha actuado con Víctor Cámara. Dice:<<Soy>>.
Mayra , ya en el 1991 había hecho otro 'unitario' de éxito "Sangre Negra", en que trabajaba también Luis José Santander.

-¿Te gustaría grabar una telenovela en la Argentina o en Italia?
<<No>>.
...
Las condiciones porqué la 'pareja dorada' Mayra-Carlos repita los grandes exploit del pasado están todas...¡Suerte!

Fin de la entrevista

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 20 дек 2010, 22:42 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6503
Откуда: Подмосковье
Статья о Мигеле Алькантара( Журнал "Меридиан" 4 апреля 2001)

Autoridades presumen que murió de SIDA



Encontraron a Miguel Alcántara en estado de descomposición


El actor, según primeras versiones, tenía por lo menos cinco días de muerto en su residencia de El Junquito

Anne Marie León
aleon@dearmas.com




El prestigioso actor Miguel Alcántara, de 44 años, y quien perteneció durante mucho tiempo al conglomerado de artistas tanto de RCTV como Venevisión, fue encontrado sin vida, y en avanzada descomposición, por los cuerpos policiales, en una casa que tenía alquilada en el kilómetro siete de la carretera de El Junquito, y en la cual presuntamente habitaba solo. De acuerdo con las primeras versiones, el deceso se produjo hace más de cinco días. Hasta los momentos se especula que la causa de la muerte fue el virus del VIH, mejor conocido como el SIDA, enfermedad que, al parecer, el finado artista padecía desde hacía algún tiempo. Ejemplo de excelencia El actor que buscó la excelencia en todos los campos en los que se desempeñó -teatro, radio, televisión, cine, danza contemporánea y hasta el canto- comenzó en el medio artístico en 1975 en la telenovela "Angélica". Desde ese momento, por su perseverancia y entrega al trabajo, su carrera no se detuvo, hasta alcanzar la protagonización en dramáticos exitosos como "Mi amada Beatriz" de RCTV. Su último trabajo en teatro fue en la obra "Todo lo que tengo es tuyo" y en la televisión en la serie juvenil de RCTV "Hoy te vi"; más recientemente intervino en "Hechizo de amor", dramático de Venevisión, donde interpretó al "padre" de Enma Rabbe y "esposo" de Mayra Alejandra, con quien hace muchos años había compartido escena en "La mujer prohibida". Su muerte produjo inmenso impacto, pues se trata de uno de los más fieles exponentes del arte dramático aprendido en la difícil experiencia teatral, donde fue uno de los mejores de su generación. De hecho trascendió en el exigente arte de la declamación gracias a su gran expresión corporal, dicción y natural elegancia.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Начать новую тему Ответить на тему  [ Сообщений: 33 ]  На страницу 1, 2, 3  След.

Часовой пояс: UTC + 3 часа


Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 0


Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения

Найти:
Перейти:  
cron
Powered by Forumenko © 2006–2014
Русская поддержка phpBB