ВСЕ О ВЕНЕСУЭЛЕ И ВЕНЕСУЭЛЬЦАХ

Todo sobre Venezuela y los venezolanos
Текущее время: 28 мар 2024, 11:49

Часовой пояс: UTC + 3 часа




Начать новую тему Ответить на тему  [ Сообщений: 33 ]  На страницу 1, 2, 3  След.
Автор Сообщение
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 19 июн 2010, 17:13 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Симон Пестана(биография на исп. яз.) с уже его не существующего сайта



SIMON PESTANA







Un Galán bien Latino




Para todas las fans de Simon Pestana
Les presento su pagina WEB.

Simon Pestana Osuna, su nombre completo, nacio el 13 de septiembre de 1963 en Maracaibo (Venezuela),



Nombres: Simón
Apellidos: Pestana Osuna
Nombre Artístico: Simón Pestana
Lugar de nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 13 septiembre
Signo Zodiacal: Virgo


Había una vez…

Todo comenzó cuando apenas era un niño de 9 años de edad, tiempo en el cual Simón Pestana asistió por primera vez al teatro con su padre y donde tuvo la oportunidad de saborear la esencia de este arte, al ver al actor chileno Raúl Montenegro, quien con su interpretación hizo llorar y reír al público. De allí, nuestro actor salió convencido de que algún día tenía que hacer lo mismo; fue entonces cuando empezó su pasión por el Teatro y más tarde, por la actuación en la Televisión.

Un Actor formado en las tablas…

Su primer paso hacia la preparación como actor lo dio a los 17 años de edad en Maracaibo, ciudad en la que vivió 19 años y donde comenzó su incursión en las tablas al fundar el grupo de Teatro del "Instituto Pedro Emilio Coll", donde fue becado y tuvo la oportunidad de interpretar diversos personajes en piezas como "Galileo Galilei" (Actor de Reparto, 1983), "Experiencia Uno" (Teatro Experimental, 1984) y "El Zorro" (Protagonista, 1986).

De esta manera, Simón Pestana se fue involucrando cada vez más en el mundo del Teatro, pues en 1986 se destacó con su primer monólogo titulado "El Hombre de la Rata", original de Gilberto Pinto, y en 1987 tuvo la oportunidad de protagonizar la obra "Coloquio de Hipócritas". Un año después, Simón Pestana fungió como Actor Invitado de la pieza "Juegos a la Hora de la Siesta", la cual formó parte del Tercer Festival de Teatro del Zulia.

En 1990, Simón Pestana decidió vivir en Caracas y seguir trabajando en obras infantiles, con la "Compañía Nacional de Teatro de Venezuela". Primero, nuestro actor no solo interpretó al personaje protagónico de la obra "Batman", sino que también se destacó como Director de la misma. Luego, en 1991, realizó una actuación especial en "Aprendiz de Bruja", pieza original de Alejo Carpentier.
Bienvenido a RCTV…

En 1989, Simón Pestana sintió la necesidad de experimentar con la televisión. Fue entonces cuando comenzó a destacarse como co-protagonista y protagonista de innumerables telenovelas nacionales.

1995 fue el año cuando nuestra figura entró por la puerta grande de RCTV, donde realizó su primer papel protagónico en esta televisora en la telenovela "Pura Sangre", junto a Lilibeth Morillo. Allí, Simón Pestana interpretaba al vengativo Aaron De Sousa, el hijo natural de Abraham Paredes (Carlos Villamizar) y quien finalmente conquistó el amor de Corazón Silvestre (Lilibeth Morillo). Este fue un buen comienzo en RCTV, pues su excelente actuación como un llanero recio y machista amargado hizo que se le reconociera con el premio ACE 1995 como "Actor Revelación del Año".

En el año 2000 y 2001, Simón se desempeñó como actor y director de la pieza teatral "El Animador" de Rodolfo Santana, presentada en la Casa del Artista. Ese mismo año, reinaugura, con la misma pieza, la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

Hacia la Internacionalización…

En el momento que menos lo imaginaba, pues Simón Pestana se encontraba de gira promocional con el elenco de "Pura Sangre", conoció a una productora argentina, la cual tiempo más tarde, lo llamó para realizar un relevante papel en Buenos Aires. Así que en tierra argentina, nuestro actor logró darse a conocer como uno de los mejores actores jóvenes venezolanos. Primero, participó como "Actor Invitado" en la serie infantil "Chiquititas" (I y II Parte) e inmediatamente después, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Grecia Colmenares, la telenovela "Amor Sagrado", una coproducción realizada entre Italia y Argentina.

Pero esto no lo es todo dentro de la internacionalización de Simón Pestana, pues en 1998 viajó a Perú, nación donde protagonizó la telenovela "Secretos".

Después de Tres Años y Medio…

Regresó a Venezuela para destacarse una vez más en RCTV con su genial protagonización en la telenovela estelar "Carita Pintada", producción escrita por Valentina Párraga y en la que por primera vez en su vida tuvo la oportunidad de hacer un doble papel: los gemelos Diego y Rodrigo Cáceres. Ambos personajes eran idénticos físicamente, pero no psicológicamente . Diego era correcto, racional, honesto y de buenos sentimientos. Rodrigo era impulsivo, manipulador, abierto y demostrativo. Sin embargo, tenían algo en común: les gustaba el mismo tipo de mujer, de aquí el hecho de que hayan llegado a enamorarse de la protagonista, Aurora Pabuena (Catherine Correia), a quien se disputaron hasta llegar a convertirse en los peores enemigos.

Más tarde, Simón fue escogido para protagonizar al lado de la joven actriz Daniela Alvarado, la telenovela "Angélica pecado". En esta producción interpretó a Marcelo Del Ávila, un hombre racional, reservado, acostumbrado a tratar a los mujeres como seres débiles.

Luego de un corto pero merecido descanso, Simón regresó a la pantalla de RCTV para protagonizar la telenovela "La niña de mis ojos" con la actriz Lilibeth Morillo, con quien compartió hace años atrás el rol estelar en la novela "Pura Sangre". En esta ocasión, Simón le da vida a Esteban Olivares, un hombre inteligente e incorruptible, atormentado por recuerdos del pasado.

Reconociendo el Talento…

Entre los premios y nominaciones que se ha ganado este actor con su perseverancia, constancia y amor a la actuación están los siguientes:

En 1989… Premio "Diablo de Oro" de Carora, como Actor de Reparto
En 1991… Premio "Distinción" del Estado Barinas, como Actor de Reparto de Televisión
En 1992… Premio "Mara de Oro" de Maracaibo, como Figura Joven del Año
En 1995… Nominado al "Premio ACCA" (Asociación de Críticos del Arte y Espectáculos de Miami), como Protagonista de Telenovela Premio "Gran Águila de Venezuela" del Edo. Zulia, como Galán del Año en televisión. Premio "Meridiano de Oro" de Maracaibo, como Protagonista de Telenovela
En 1996… Nominado al "Premio ACE" (Asociación de Cronistas del Espectáculo de New York), como Actor Reverlación del Año
En 1999… Premio "2 de Oro" de RCTV, como Actor del Año (por su actuación en "Carita Pintada")


Sabías que Simón Pestana…


Fue un excelente deportista que llegó a estar preseleccionado en la Liga Profesional de Baloncesto, por el equipo de los Gaiteros del Zulia.
La música lo apasiona, por lo que desde hace algún tiempo ha estado trabajando en un proyecto musical. Además, su madre es pianista y por lo tanto, lleva la música en la sangre.
Le encanta el rock británico pero también el jazz, la música clásica y los ritmos afrolatinos. Así que su idea al incursionar en el mundo musical estaría basada en la fusión de diferentes géneros musicales.


ADEMAS CABE DESTACAR QUE SIMON ES PADRE DE DOS CHICAS, Y QUE HA ESTADO EN PAREJA EN VARIAS OPORTUNIDADES.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 ноя 2010, 17:58 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Майра Алехандра. Интервью журналу TELE BOLERO 1989 год.


A continuación , la larga entrevista que Mayra Alejandra otorgó a Federica Almagioni, directora de TELE BOLERO, en el diciembre de 1989 en Madrid, donde la actriz se encontraba de vacaciones.

Nros.2-3_10-17 de enero de 1990
Cara a cara con la dulce 'Leonela' en el esplendor de la capital española

La cita es a las 19h en la hall de Hotel Meliá de Madrid y, con cinco minutos de adelanto, Mayra llega. Es alta, imponente, tiene los cabellos recogidos que descubren a el oval perfecto de su rostro; los ojos negros, dulcísimos, están subrayados por una línea de mátiz, la boca roja y carnosa se abre en una cordial sonrisa que descubre dientes perfectos. Está acompañada por su madre, la Sra Ligia Lezama, no tan alta, redondita, con una cara joven iluminada por una bella sonrisa y dos ojos atentos e inteligentes.
Mayra me avisa que ha reservado una mesa en el restaurante para cenar juntos y que ahora está a mi disposición para comenzar la entrevista.
Mientras sistemo el registrador y el boc-notes, reflexiono una vez más sobre la amabilitad, afabilidad y disponibilidad de estas 'divas' de las telenovelas. Mayra Alejandra está sentada cerca de mí vestida sin pretensiones (una minifalda negra y un golf del mismo color con motívos jacquard verdes) y está lista para contestar a mis preguntas sin malicia, honrada de ser conocida también en Italia y deseosa de hacerce conocer mejor.

-Empezamos desde el inicio. Has nacido el 7 de mayo de 1958.
<<Exacto>>.

-Entonces eres un Tauro. ¿Te reconoces en tu signo?
<<No>>.

-Mirando a tu biografía, he visto que has hecho el Bachillerato de Letras, que has estudiado francés en la Sorbona e inglés en Londres. ¿Has seguido también cursos de actuación?
<<Aparte>>.

-Hiciste tu debut como actriz en "Valentina".
<<En>>.
...
-Con Jean Carlo Simancas has protagonizado "Mariela Mariela", "Luisana Mía" y "Barbarita"...
<<S>>.

-¿Como El Puma?
<<No>>.

-¿Y con Carlos Olivier? Con él has protagonizado las telenovelas de mayor éxito: "Leonela", "Marta y Javier"...
<<Aquella>>, interviene doña Ligia; y Mayra, iluminándose:<<Oh>>.

-Sabes que todos tus fans me han encargado de preguntarte si actuarás otra vez con Olivier...
<<Lo>>.

-Me han rogado también de preguntarte por qué prefieres trabajar en la Argentina y no te paras en Venezuela...
<<Yo>>.

-Pero en Argentina ganas más...
<<Cuando>>

-¿Es cierto que grabarás una telenovela en Italia?
<<Ten>>.

-Leí sobre una revista venezolana que hubieras debido grabar una miniserie en Italia cuyo título hubiera sido "Annabella" o "L'Amore è finito".
<<191>>.

-Yo pensaba que ese proyecto no se había realizado porqué estabas embarazada.
<<191>>.

-Con el embarazo, ¿has abandonado la profesión?
<<Una>>.

Suspendemos un momento, nos vamos a un local típico español para comer...Durante la conversación Mayra se dirige continuamente a su madre con la afectuosa apellación de 'mami', le pide confirmación de lo que dice, se preocupa que la comida sea de su agrado, le sugiere de probar un cierto plato. Se ve que entre las dos mujeres existe un vínculo profundo, hecho de amor, estima y comprensión recíproca.
El día siguiente Mayra llega a la cita con un retraso de un cuarto de hora (culpa del peluquero)...En taxi pasamos los sitios más característicos de la ciudad: Plaza España, Plaza Oriente, el Museo del Prado...Mayra posa para algunas fotos con desenvoltura, indiferente a las miradas curiosas de la gente que se le acerca. Un vendedor de postales y souvenir me confía: ¡Lástima que soy viejo, si no me hubiera acercado para acerle los piropos! ¡Qué rostro estupendo! Ah, las venezolanas>>.
En tanto empieza a llover...volvemos al hotel en donde María José, una simpática fotógrafa española, sigue tomandole fotos mientras continuamos con la entrevista.

-Estábamos hablando de tu trabajo, Mayra ¿ya tienes propuestas para el próximo año?
<<S>>.

-¿Tienes otros proyectos?
<<S>>.

-Aquella cuyo título sería "Confesiones"?
<<S>>.

-En Italia están transmitiendo a "Amándote" y "Pasiones".
"A este propósito, quería precisar una cosa, mi madre prefiere no hablar porque está directamente interesada. Pero yo soy solamente una espectadora y quiero decir algo. Hay algunas escenas en Amándote no previstas por el libreto, ciertas imágenes de sexo no corresponden a la manera de escribir de mi madre...Tendrían que preocuparse también de las imágenes, porque son aquellas que llegan más a los televidentes".

-¿Ya has elegido el 'galan' de tu próxima telenovela?
<<Todav>>.

-Tú has ya trabajado con ambos, ¿quién prefieres?
<<Como>>.
-Y de André, ¿qué nos puedes decir? Con él has protagonizado la miniserie "Juegos Prohibidos" ¿Es verdad que es un seductor?
<<191>>.

-En tus telenovelas siempre tratas temas actuales: el aborto, la adopción, el vientre de alquiler...¿piensas que la telenovela tiene que ser educativa?
<<Yo>>.

-Como mujer, ¿qué piensas?
<<Yo>>.
...
-En la sección Telecorreo de TELE BOLERO, a menudo hemos tratado el argumento 'madres solteras', justamente con respecto a tí, Verónica Castro y Angélica Aragón. ¿Piensas que una actriz tenga el deber de preocuparse de no dar el 'mal ejemplo'?
<<Creo>>.

-Pasamos a cosas más frívolas. Tú eres muy bella, ¿cuáles son tus gustos en cuanto a colores, maquillaje? ¿cómo te gusta vestirte?
<<Me>>.
...
Terminada la entrevista, nos abrazamos y Mayra se va diciendo: <<Aprovecho>>.

Fin de la entrevista

Continuara...

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 ноя 2010, 18:01 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
MAYRA ALEJANDRA EN ITALIA
Entre el 1985 y el 1988-'89 en Italia transmitieron en los canales locales: "Leonela", "Luisana Mía", "Marta y Javier" (título italiano "Marta"), "Jugando a Vivir" (aquí "Capriccio e Passione", traducido: "Capricho y Pasión"), "Bienvenida Esperanza" (aquí "Cuori nella Tempesta", osea "Corazones en la Tormenta"), "Rosa Campos Provinciana" (aquí La Provinciale").
"Leonela" fue un triunfo (también su tema musical "El Ladrón de tu Amor" pegó mucho). También las otras telenovelas gustaron, especialmente "Marta y Javier" y "Luisana Mía" se pueden clasificar entre los grandes éxitos.
En aquella época Mayra era tan solicitada por el público italiano que la llamaron a Italia para grabar una miniserie, al parecer ella vino y grabó algunas escenas (hay también algunas fotos con ella junto al partner italiano Sergio Troiano), pero este trabajo nunca salió al aire.
Entre el 1991 y el 1992 RETEQUATTRO transmitió con buen éxito las telenovelas argentinas de la actriz: "Valeria" y "Mujer Comprada" (aquí "Una Donna in Vendita", traducido: "Una Mujer en Venta").
Mayra Alejandra ha sido doblada por varias actrices italianas. Cristina Boraschi, Cinzia de Carolis, Marina Thovez y Marzia Villani. Esta última le dobló la voz en "La Mujer Prohibida" (aquí "La Donna Proibita"), que pero pasó en tan pocas zonas de Italia que casi no se puede decir que haya llegado aquí.
Desde 1985 hasta hoy, en los canales locales, han repetido inumerables veces a sus telenovelas, algunas más de 10 veces; en este sentido, las suyas son favorecidas respecto a las otras porque son bastante cortas.

BIOGRAFIA DE MAYRA ALEJANDRA DESDE SUS INICIOS HASTA LA MITAD DEL 1988
A continuación, la primera biografía que TELE BOLERO (en ese entonces, el 1988, apenas nacida como revista que se ocupara especificamente de telenovelas) le hizo. Esta revista le ha dedicado siempre mucho espacio a Mayra, gracias también a a colaboración del Club de Fans italiano de la actriz.

Nro.33_17 de Agosto de 1988
Toda la vida y los amores de la 'star' Mayra Alejandra

Cabellos negros, oval perfecto, lánguidos ojos morenos, boca sensual, dientes esplendentes, físico estatuario, caderas anchas: esta es Mayra Alejandra, la estrella más luminosa del firmamento venezolano. Una carrera en el cine, teatro y TV llena de éxitos; una vida sentimental inquieta que la lleva, a sus 30 años, a estar aún sola.
Mayra Alejandra nació el 7 de mayo de 1958 en Caracas: el padre, Charles Barry, actor; la madre, Ligia Lezama, escritora; tres hermanos. Suyin Rosa, su hermana menor, está casada y vive en España.
Mayra hace su debut en la TV cuando tiene tan solo 17 años con la telenovela "Valentina" de RCTV; el suyo debía de ser un pequeño papel, pero, con el pasar de los capítulos su personaje se hace siempre más importante, así Mayra logra hacerce notar por José Luis Rodríguez 'El Puma', que la quiere a su lado en su próxima telenovela "Angélica". Siguen otras cuatro éxitosas telenovelas (siempre con El Puma): "Carolina", "Tormento", "La Hija de Juana Crespo", "Residencia de Señoritas"; las últimas dos marcan una etapa en el mundo de las telenovelas, pues se caracterizan por un nuevo tipo de actuación absolutamente espontáneo y natural.
Luego Mayra, que ya se había graduado de bachiller, decide cursar literatura francés en la Sorbona y se va a París. Más que a las clases se interesa al profesor: se enamora de él y se casa contra el parecer de todos. Aquel breve matrimonio, dejó a Mayra el perfecto dominio de la lengua francés.
Cuando vuelve a su País, trabaja en las tablas, hace cine, donde es una estupenda "Carmen", mientras tanto continúan los éxitos televisivos: "La Piel de Zapa", basada en una novela de Balzac, con Raúl Amundaray, "El Ángel Rebelde" y "El Esposo de Anaís" con Miguel Ángel Landa (que ya había sido su partner en "Carmen"); "Rosa Campos Provinciana" con Renato Gutiérrez y "Mariela Mariela" con Jean Carlos Simancas, con quien grabará también "Luisana Mía".
Mayra ahora es la actriz más popular de Venezuela y colecciona premios y más premios: El "Dorado de Oro" por su interpretación en "Carmen", el "Guaicaipuro de Oro" cuatro años consecutivos; el "Mara de Oro" en cuatro oportunidades; el "Meridiano de Oro" cuatro veces, además de una gran cantidad de premios menores. Mientras tanto se ha enamorado de un cantante inglés de origen italiano, Spiteri: un amor apasionado, una love-story trastornadora, un fuego ardiente que culmina en un puño de ceniza.
Al parecer cada desilución sentimental sirve a Mayra de estímulo para la carrera: empieza, en efecto, otra serie de éxitos. Con Carlos Olivier graba en rápida sucesión: "Marta y Javier", "Jugando a Vivir", "Bienvenida Esperanza" y la obra maestra "Leonela". Vuelve al cine con otra adaptación de una obra lírica "Manón", otra vez dirigida por el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud.
Con "Leonela" la fama de Mayra Alejandra traspasa las fronteras de Venezuela: el País nativo ya le está estrecho a la actriz, que recibe ofertas para trabajar al extranjero: Colombia, Italia, Argentina...Se traslada a la Argentina, graba la miniserie "Juegos Prohibidos" con Arnaldo André, la telenovela "Mujer Comprada" con Arturo Puig y "Valeria" con Juan Vitali, todas las tres escritas por su madre.
"Mujer Comprada" tiene una trama actual y toca el candente problema de la inseminación artificial y del vientre en alquiler. Mayra adora su personaje y declara: <<Me>>. En tanto sale regularmente con un diplomatico argentino, un hombre mayor que ella y muy distinguido, estimulada por la madre que le considera un 'muy buen partido'.
Mientras tanto llega a la Argentina Salvador Pineda, llamado para grabar a "Como la Hiedra", a lado de Luisa Kuliok. Reencuentra a Mayra y se enamora de ella. Declara a Venezuela Farándula, un semanal venezolano:<<Tengo>>.
...
Aquí termina la primera parte de la biografía. En la segunda (que no postearé) hablan de la otra telenovela que grabó en la Argentina a finales de 1987, osea "Valeria", y de la atormentada relación entre los dos actores, relación que entre altibajos durará dos años.
El 27 de marzo de 1989 la actriz da a luz a Aarón Salvador, que su padre (Salvador Pineda) reconoce, pero será la actriz que tendrá que hacerle de madre y padre, según dijo recientemente (mayo de 2004, RCTV) la misma actriz: <<He>>.

MÁS DE...
"Tormento" (RCTV, estreno: marzo 1977)
Es la versión televisiva de la novela omónima de Benito Pérez Galdós, fue adaptada por José Ignacio Cabrujas y fue muy polémica, como se puede notar de las palabras de Román Chalbaud (revista ININCO, años '80), que la dirigió: <<En>>.

"La Hija de Juana Crespo"(RCTV, estreno : 24 de Mayo de 1977)
Quizás fue el protagónico de Mayra (su pareja era El Puma) más alabado por la prensa venezolana. Esta telenovela fue escrita por Salvador Garmendía y José Ignacio Cabrujas, mientras Ibsen Martínez se encargó de la adaptación en televisión.
La revista ESTAMPAS-Aniversario 50 años escribió: La Hija de Juana Crespo le permitió a Mayra Alejandra demostrar todas sus dotes como actriz. "A la gente le encantaban sus ademanes, su naturalidad, su secreto encanto". Esa muchacha de barrio, bella y espontánea, cautivó al público porque hasta ese momento "las actuaciones eran muy acartonadas y llenas de estereotipos".
Mayra Alejandra dijo (agosto 2002, El Nacional): <<La>>.

"Luisana Mía" (RCTV 1981)
Fue la primera telenovela protagonizada por Mayra en tener éxito también fuera de los Países latinoamericanos, y es aquella que la actriz, junto a "Leonela", recuerda más. Recientemente(mayo 2004, RCTV) dijo:<<Recuerdo>>.

"Marta y Javier" (RCTV 1982)
Fue la primera telenovela que protagonizó junto a Carlos Olivier. Ahí, durante casi toda la telenovela, la protagonista (Mayra) es ciega. En aquella época, la actriz hizo una campaña gratuita para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de los invidentes y su inserción en la sociedad.

"Leonela" (RCTV 1984)
"Leonela" es, sin duda, una de las telenovelas más éxitosas y polémicas también de todos los tiempos.
Mayra Alejandra dijo: <<"Leonela" fue una telenovela hadada, de aquellas que llevan fortuna como "Los Ricos También Lloran". A Carlos y a mí nos han consagrado como la pareja más querida de las telenovelas, ha lanzado a Carlos Mata y Jeannette Rodríguez...Si "Leonela" es inolvidable para el público que la vio, imaginense para mí que la he interpretado>>.
Esta telenovela, escrita por la cubana Delía Fiallo, fue un suceso en todo el Sudámerica y en el Caribe, in primis Colombia, Argentina y República Dominicana, conquistó también al público europeo, con Italia y ex-Checoslovakia en los primeros lugares. Y conquistó también al público hispanohablante de Estados Unidos. Un periódico de Miami escribió: <<Mayra>>. Esta telenovela suscitó debates y polémicas por los temas tratados: la violación sexual, el aborto, el abandono del hijo, la adoptación....POST MAGAZINE escribió:<<"Leonela" no es solamente una telenovela y no es simplemente un bien logrado personaje femenino. Es también un ejemplo para muchas personas, un objeto de violenta contestación feminista y de apasionada defensa por parte de todas las mujeres que se reconocen en ella; por fin, es algo que interesa y hace discutir>>.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 ноя 2010, 18:18 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Два интервью 1991 и 1993 гг.

A continuación, la entrevista que la actriz otorgó en Caracas, en los estudios de "la Mujer Prohibida", la telenovela que marcó su regreso después de más de dos años de ausencia de la televisión, debida a su maternidad.

TELE BOLERO Nro.34_21 de Agosto de 1991
Hay mucha preocupación en Caracas...Se va la energía electrica, se pierden los libretos, hasta estalló la cañería y medio estudio se inundó. Retraso tras retraso, la reserva de los capítulos se ha reducido de treinta a diez y está en peligro la regularidad de las transmisiones de "La Mujer Prohibida", que en Venezuela está al aire desde finales de junio.

"Os explico porqué soy una mujer prohibida"

La habíamos reencontrada en Madrid, adelgazada, esbelta y siempre sonriente como es en su carácter, Mayra Alejandra inspiraba simpatía al solo verla. Había posado con entusiasmo para algunas fotos cambiándose el hábito y el peinado para mostrarse en todo su encanto a los lectores de TELE BOLERO. Su mirada de terciopelo, su forma tan femenina de moverse y caminar, su voz de un acento tan dulce nos habían puesto frente a una Mayra Alejandra regresada, después más de dos años fuera del 'set', al máximo de la forma. <<Solo>>, había comentado Andrés García que desde hace años la conoce y admira, <<Mayra>>.

-Hablanos de tu experiencia en esta telenovela que parece preocupar a todo el mundo, Mayra.
<<Son>>.

-¡Viva el optimismo!
<<Hay>>.

-¿Tuviste que aprender a hablar con las manos?
<<No ha sido necesario, pues en la telenovela no he nacido muda sino que soy sólo momentaneamente muda. Por fin, es una situación transitoria y para comunicar utilizo billeticos. En cuanto a exprimirme... lo hago con la cara, el cuerpo, las manos, con todo, pero de una manera natural...Mi personaje es bien construido y dará muchas sorpresas. Al principio soy cándida, angélica, tierna...Pero luego dentro de mí pasa algo importante que me obliga a madurar, a tomar decisiones.

-Por qué eres una mujer 'prohibida'?
<<Porque>>.

-En la telenovela tienes que grabar escenas de amor con dos hombres diferentes, Carrillo y García. ¿Te sientes incómoda?
<<Jam>>.

Fin de la entrevista

A continuación, la entrevista en que la actriz habla de su próxima telenovela "Amor de Papel".

TELE BOLERO Nro.1_6 de enero de 1993
Exclusivo: Mayra anuncia desde Caracas que se ha reformado la mítica pareja de "Leonela"

Con un corte de cabellos estilo años '50, cortos y ondulados, y los ojos verdes (gracias a las lentes de contacto), Mayra Alejandra vuelve a la pantalla chica completamente renovada. Lo hace al lado de Carlos Olivier, el partner de tantas telenovelas de éxito, que para la ocasión se ha pintado el pelo...
El año pasado la actriz ha sido presente en Italia con dos telenovelas: "Valeria" y "Mujer Comprada"; a su lado estaban dos excelentes actores, Juan Vitali y Arturo Puig, pero ninguno de los dos trabajos ha suscitado aquel entusiasmo que quizás los productores esperaban. Muchos tel evidentes añoraban a la mítica pareja Mayra Alejandra-Carlos Olivier, y han reclamado su regreso a gran voz. Ahora el 'milagro' ocurrió: ¡Mayra y Carlos están juntos otra vez!
<<S>>, estrena la actriz, <<y>>.
En la nueva telenovela, producida por Venevisión, cuyo título provisional era "Primer Amor" y que ahora ha asumido el título definitivo de "Amor de Papel", Mayra interpreta el papel de una joven madre con una hija adolescente. <<Me>>, explica la actriz, <<estoy>>.
...
Después de una larga pausa debida a la maternidad, como todos sabemos, Mayra retomó su carrera con un contrato con Venevisión. Pero la telenovela que marcaba su regreso en la TV, "La Mujer Prohibida", no ha sido un triunfo. Los caracteres de los personajes eran poco profundizados y la historia era floja. Si a eso se suman los 'caprichos' de Andrés García y el final discutido (quien quería Mayra con Carrillo, quien con García), comprenderán porque ese trabajo convenció solo a mitad.

-La prensa venezolana no ha sido benévola con esta telenovela. ¿Qué puedes decirnos con respecto a esto?
<<Estoy>>.
Entre una telenovela y otra, Mayra ha protagonizado dos 'unitarios', en los cuales ha interpretado a dos personajes completamente diferentes uno de otro.
<<El>>.
En el otro 'unitario', titulado "El Extraño", Mayra ha actuado con Víctor Cámara. Dice:<<Soy>>.
Mayra , ya en el 1991 había hecho otro 'unitario' de éxito "Sangre Negra", en que trabajaba también Luis José Santander.

-¿Te gustaría grabar una telenovela en la Argentina o en Italia?
<<No>>.
...
Las condiciones porqué la 'pareja dorada' Mayra-Carlos repita los grandes exploit del pasado están todas...¡Suerte!

Fin de la entrevista

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 20 дек 2010, 22:42 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Статья о Мигеле Алькантара( Журнал "Меридиан" 4 апреля 2001)

Autoridades presumen que murió de SIDA



Encontraron a Miguel Alcántara en estado de descomposición


El actor, según primeras versiones, tenía por lo menos cinco días de muerto en su residencia de El Junquito

Anne Marie León
aleon@dearmas.com




El prestigioso actor Miguel Alcántara, de 44 años, y quien perteneció durante mucho tiempo al conglomerado de artistas tanto de RCTV como Venevisión, fue encontrado sin vida, y en avanzada descomposición, por los cuerpos policiales, en una casa que tenía alquilada en el kilómetro siete de la carretera de El Junquito, y en la cual presuntamente habitaba solo. De acuerdo con las primeras versiones, el deceso se produjo hace más de cinco días. Hasta los momentos se especula que la causa de la muerte fue el virus del VIH, mejor conocido como el SIDA, enfermedad que, al parecer, el finado artista padecía desde hacía algún tiempo. Ejemplo de excelencia El actor que buscó la excelencia en todos los campos en los que se desempeñó -teatro, radio, televisión, cine, danza contemporánea y hasta el canto- comenzó en el medio artístico en 1975 en la telenovela "Angélica". Desde ese momento, por su perseverancia y entrega al trabajo, su carrera no se detuvo, hasta alcanzar la protagonización en dramáticos exitosos como "Mi amada Beatriz" de RCTV. Su último trabajo en teatro fue en la obra "Todo lo que tengo es tuyo" y en la televisión en la serie juvenil de RCTV "Hoy te vi"; más recientemente intervino en "Hechizo de amor", dramático de Venevisión, donde interpretó al "padre" de Enma Rabbe y "esposo" de Mayra Alejandra, con quien hace muchos años había compartido escena en "La mujer prohibida". Su muerte produjo inmenso impacto, pues se trata de uno de los más fieles exponentes del arte dramático aprendido en la difícil experiencia teatral, donde fue uno de los mejores de su generación. De hecho trascendió en el exigente arte de la declamación gracias a su gran expresión corporal, dicción y natural elegancia.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 26 дек 2010, 19:36 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Росалинда Серфати. Интервью журналу "Меридиан"( 5 февраля 2001)

Las arrugas y la soledad aterrorizan a Rosalinda Serfaty

Muy satisfecha con su trabajo en "Amantes de Luna Llena" a la actriz le gustaría incursionar en la animación y llevar a cabo su proyecto de radio, aunque no descarta la posibilidad de irse a Perú o a Miami para seguir en los dramáticos

Su inquietud por el medio artístico se inició tras las cámaras, cuando en su oficio de periodista transcribía las noticias de CNN. Pero después de varios castings Arquímides Rivera la descubrió y desde ese momento su carrera ha subido como la espuma hasta convertirse, sin duda alguna, en una de las mejores actrices de nuestro país, demostrando su potencial no sólo en dramáticos venezolanos sino también en Perú, donde hizo un excelente papel en la novela "Luz María". Rosalinda Serfaty desde hace unos meses asumió el reto de interpretar a "Valentina Linares" una de las "Amantes de Luna Llena" de Leonardo Padrón. "Este es el personaje más real y cotidiano que he tenido en mi carrera, ya que ella es una mujer que refleja la realidad de muchas venezolanas", agregó. En pleno set de grabación abordamos a Rosalinda Serfaty para conocer cuales serán sus próximos proyectos en Venevisión. "En el canal tengo contrato por unos meses más después que termine en la novela, pero no sé si quedarme porque me están haciendo ofertas en Perú y en Miami, aún no hay nada concreto. También quisiera irme, como un proyecto personal, a estudiar inglés dos meses a Canadá a la casa de mi padre", señaló. - Se ha dicho en repetidas oportunidades que te gusta muchísimo la radio y que quisieras incursionar en la animación, ¿qué pasará con eso? - Muy pronto volveré a hacer un programa de radio en una conocida emisora capitalina, ya que después de trabajar con Luis Chateing le agarré el gustico a la cosa. También creo que estoy en el mejor momento de mi carrera para incursionar definitivamente en la animación. - ¿A quién admira Rosalinda Serfaty? - En la actuación admiró mucho el trabajo de Mel Ryan y Anthony Hopkins. Entre los nacionales me gusta mucho Mimi Lazo y el fallecido Mariano Álvarez. Una amante bien satisfecha En cuanto a su trabajo en "Amates de Luna Llena" nos comentó que se sentía muy complacida con su actuación. "Me ha dejado un gran sabor y sinceramente ha sido una experiencia maravillosa. Nunca había convivido tan excelentemente bien con mis compañeros, nos divertimos muchísimo. Además me sentí super cómoda trabajando con figuras de la talla de Astrid Carolina Herrera y Carlos Mata. En este momento no quisiera que esta novela se acabara nunca porque estoy muy relajada", comentó. - ¿Cuál personaje te gustaría interpretar? - Siempre me ha gustado mucho hacer de heroína. Los personajes de época también me encantan. Antes estaba muy peleada con las villanas pero ahora que Valentina se convirtió en medio "cuaima" porque le quitaron al esposo me gustó eso de ser mala. A estas alturas de tu carrera ...¿cuál sería tu mayor sueño? - Volver a trabajar como periodista, podría ser en el mundo de la animación. - ¿Cómo te gustaría que te recordaran? - Como una buena profesional que supo hacer las cosas bien. - ¿De qué te arrepientes? - De no haber tenido más constancia. En una época de mi vida me dormí un poco esperando que las cosas cayeran del cielo y eso no es así. Uno tiene que tener todos los días mucho empuje e impulso para seguir adelante. - ¿A qué le teme Rosalinda? - A la soledad y a la vejez. Antes de terminar la entrevista le quiso mandar un mensaje a la juventud..."en la vida hay que tener bastante constancia, perseverancia, y nunca desfallecer. Todos los días uno debe comenzar desde el principio", señaló. RECUADRITO PLEASE: ........ Religión: judía Estado civil: separada y con dos hijas Edad: desconocida. Profesión: Comunicadora Social Nacionalidad: argentina

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 31 мар 2011, 16:39 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Даниэль Альварадо интервью журналу " CINECITAS" (ноябрь 2001)

MI HOLLYWOOD ES VENEZUELA


Frente a su ganada fama en la pequeña pantalla, el aplauso de los televidentes producto de sus personajes que recrean al hombre infiel y descarado de Tony Calcaño en la telenovela “Amantes de Luna llena” y ahora a Junior, en “Guerra de Mujeres” telenovela que transmite “Venevisión”, pocos saben que Daniel Alvarado es un actor que ha tenido grandes aciertos en el celuloide.

<<Daniel>>

En la actual etapa de su vida, Daniel Alvarado puede sentir que, profesionalmente, ha alncanzado sus sueños. Es el único venezolano que alcanzó el premio al “Mejor Actor” en el “III Festival de Sochi” (1996, Rusia), gracias a su excelente trabajo en una de las mejores cintas producidas en la pasada década en Venezuela, “Desnudo con naranjas”, de Luis Alberto Lamata.

En la citada declaración, Alvarado reflexionó sobre su posible proyección internacional en estos términos: “¿Pensar en Hollywood?…Mi Hollywood es Venezuela. A mis 52 años, sin saber hablar inglés, Hollywood no es una prioridad en mi vida porque eso requiere de una gran inversión”, aunque vislumbra que su hija, la también actriz protagónica de telenovelas, Daniela Alvarado (vista en la cinta venezolana “El primer amor”), podría alcanzarlo, ya que él, se “anotaría en un proyecto para que mis hijos llegaran allá”.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Последний раз редактировалось Андрес 31 мар 2011, 22:15, всего редактировалось 1 раз.

Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 31 мар 2011, 17:02 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Оригинал статьи

Изображение

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 15 июн 2011, 18:54 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Интервью 1999 года.

Con la batería recargado
Rosalinda sigue adelante

Rosalinda Serfaty



Después de la desaparición del proyecto "Esmeralda" (que protagonizaría junto a VÌctor Cámara) se le ha visto en alguno que otro evento de la Organización Miss Venezuela y el programa Maite. Pero aquellos que pensaban que Rosalinda se sentaría a esperar lo que le viniera, estaban bien equivocados.

Simplemente se tomó su tiempo, hizo algunos contactos y recargó sus baterías para llegar en 1998 con todos los hierros.

En principio se pensó en ella para animar el Lotto San Nicolás, que pasó al canal ocho sin aviso y sin protesto. Sin embargo, RCTV no dejó pasar la oportunidad para incluir en sus filas a esta talentosa actriz, con quien tienen, entre otros proyectos, el de la animación de un programa sabatino que competiría con Sábado Sensacional.

Por los momentos se encuentra grabando una serie que será transmitida por esa misma planta televisiva, en la que compartirá roles con Aroldo Betancourt, Carlos Montilla, Crisol Carabal, Olimpia Maldonado y Dora Mazzone. Su personaje será Susana, una mujer divorciada a quien su exmarido (Aroldo) le pone un detective (Carlos Montilla), sin imaginarse ni por un momento las consecuencias. Sorpresa y toques humorÌsticos son algunos de los ingredientes con los que contar esta producción.

Cómo era Rosalinda de chama?
Mira, fui una niña bien desenfadada, bastante sencilla porque mi mamá siempre se preocupó porque fuéramos así. Era una época en la que la gente podÌa jugar en la calle, andar en bicicleta. Tengo recuerdos de mi infancia y mi adolescencia muy libres, y actualmente creo que todos nos sentimos muy encerrados.
Y ahora de mamá?
Mi vida cambió totalmente, porque mis hijas, Corina de tres años y Ariana de uno, son lo mejor que me ha pasado en la vida. En las novelas me había tocado tener muchos bebés en los brazos, pero cuando eres madre te das cuenta de que ese cariño era totalmente fingido, y que ser madre es mucho más que eso. Yo no era la persona que soy ahora, era más volátil y ahora me siento completamente estable. Creo que he conseguido el centro que siempre quise en la vida.
Eres una persona espiritual?
Profunda puede ser, pero espiritual medianamente y te voy a decir por qué. No soy ese "espÌritu puro sin materia", que muchos consideran óptimo. Uno como ser humano siempre se esta debatiendo entre el cuerpo y el espíritu. Muchas veces soy muy terrenal, que si cuidarme, la dieta, el físico, la belleza y esas cosas, que también son materiales, porque creo que esa palabra no se refiere solamente al dinero. Otras veces me da por la filosofía, la religión, el alma...
Desde cuándo eres actriz?
Desde hace mucho. Fíjate que cuando adolescente tomaba clases de danza contemporánea y me ofrecieron la oportunidad de actuar en la obra La Bella Durmiente, no sabía ni de lo que me estaban hablando pero me gustó, quedé y ahí comenzó mi carrera hacia la actuación.
No tenías miedo escénico?
Nunca, todo lo contrario, yo era demasiado extrovertida. Es que soy tauro, somos posesivos, celosos, un poco dominantes... a veces eso cansa a la gente. No lo soy en grado sumo pero tengo algunas de esas cositas. Sé escuchar a la gente, especialmente a mi esposo.
A quién admiras?
A Catherine Fulop. Creo que la voy a recordar siempre, donde quiera que esté.

PERIODISTA DE PROFESION

Rosalinda Serfaty comenzó en Venevisión en el área de noticieros. Ciertamente, a pesar de ser conocida por su rol de actriz, se graduó de comunicadora social en la Universidad Católica Andrés Bello. Sin embargo, la vocación es más fuerte que cualquier título.

Así que comenzaste en el noticiero...
Sí, trabajé en el noticiero de Venevisión transcribiendo un satélite, y algunas veces realizaba la parte internacional como suplente, realicé algún micro de moda, cultural, o sea lo que hiciera falta. Pero no me gustó, de hecho mi trabajo normalmente era sacarle fotocopias a los libretos (risas). Para eso estudias cinco años en una universidad?
Qué te atrae de la comunicación social?
Me llena mucho el periodismo analítico y el de profundidad, me parece interesante. Lo que no me gusta es la noticia por la noticia, me desespera, me parece de terror. Todo el mundo corre detrás de una cosa que a lo mejor no tiene mayor profundidad o importancia, sólo porque es un dato curioso. Incluso a veces puede resultar perjudicial para las costumbres, los valores o para la misma persona que es protagonista del hecho. En periodismo escogió impresos, pero le gusta más lo audiovisual, el cine. Y de escribir, le gustaría hacer poesÌa.
Y tu preparación académica no chocó un poco con la inclinación por las novelas?
Bueno, en cierta forma, porque te enseñan que son horribles. Una vez dentro descubres que este arte tiene una base. Estamos claros en que la novela no es lo más instructivo del mundo, es una diversión bien masa, y es un género como todo. Pero gusta, y por algo será.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 18 июн 2011, 02:09 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
статья со старой версии сайта "Веневисьон"


Daniel Alvarado: quien esté conmigo no perece nunca

Con una corbata de Los Beatles, Daniel Alvarado parecía el presidente del club de fanáticos del cuarteto más famoso de la historia de la música. Vestido de negro y con una argolla dorada en la oreja izquierda que a ratos fungía como instrumento de relajación, se sentó en el sillón de su camerino tras recibir hartas felicitaciones porque hacía apenas una semana atrás se había reestrenado como papá. Su actual esposa, la también actriz Emma Rabbe, a quien él llama cariñosamente La Flaca, dio a luz a Diego José Daniel y con él ya suman 6 los hijos de Daniel. Contaba con poco tiempo para conversar porque necesitaban al Junior para grabar una escena de ‘Guerra de Mujeres’. Cuarenta y cinco minutos bastaron para que contara insospechadas anécdotas de su infancia y adolescencia, de cómo se inició como cantante y actor de teatro y televisión, así como de su actual vida en familia.

Por ser el hijo menor de 9 hermanos, Daniel era el consentido de su casa y de la cuadra entera. Nació de manos de una comadrona, pesando 5 kilos. Según sus propias palabras, fui un chamo poco travieso; me jubilé muy pocas veces del colegio... pero la única vez que lo hizo se perdió en el centro de Maracaibo y debió pedirle a un señor que lo devolviera hasta La Limpia, la urbanización donde residía. A los 7 años quedó huérfano de padre y tuvo que comenzar a aportar dinero para su casa. Hice jardinería, limpié zapatos, repartía carne, trabajaba en albañilería, afirmó. A los 12 años salió a cantar en lugares nocturnos, aquellos donde abundan las damas de la vida alegre. Yo tocaba en un total de 5 bares por noche, comenzaba la rutina a las 7 de la noche y terminaba a las 4 de la mañana, reveló. Las muchachas, a las cuales quiero y recuerdo con mucho cariño, se preocupaban por mí y cuando llegaba la policía pidiendo luz blanca para ver si habían menores de edad o droga, ellas me escondían debajo de sus faldas, contó. A pesar de las pocas horas de sueño que Daniel tenía, nunca dejó de estudiar en el colegio ni se retiró de sus clases de teatro. En más de una oportunidad me dijeron en el liceo: Alvarado, para preguntarme algo, y yo decía: paso, como si estuviera jugando dominó... es que no daba más, aseguró.

Como buen zuliano, Daniel adora la gaita. A los 8 años fundó su primer grupo musical que se llamó ‘Estrellas del Lago’ y luego se paseó por ‘Juventud de Aranza’, ‘Tropicales del Éxito’ y ‘Cardenales del Éxito’, con quien hizo famoso el tema ‘El Negrito Fullero’. Al concluir su bachillerato, Daniel deseaba cursar la carrera de medicina, pero desistió de la idea en vista de que no podía costearla. Tras razonarlo con detenimiento, decidió dedicarse a lo que se había convertido en su pasión desde los 9 años: la actuación, y es por ello que me inscribí en la escuela de teatro y estudié 5 años. Con el tiempo, se ganó el afecto de sus coterráneos. Me empezó a amar la gente por como cantaba y por como actuaba en el teatro... yo salía de mi casa y todos los carros me reconocían y se paraban para darme la cola al centro, indicó. Sin embargo, esa fama hizo que Daniel se sintiera cercado en un momento determinado y abandonara su ciudad natal pues empezó a quedarme muy pequeña. Recuerdo una vez con tristeza y jocosidad que un domingo nos tocó tocar un matiné y entonces la rumba se prolongó y nos quedamos tomando en la grama de un banco y nos quedamos dormidos... cuál es mi sorpresa que cuando nos levantan es un policía y me dice: Daniel, te quedaste dormido, ven, vamos a llevarte para tu casa... eso quería decir que ya la popularidad era demasiada y empezó como a molestarme porque no me parecía que un policía no me llevara preso sino a mi casa, aseveró.

Así fue como, aproximadamente a los 20 años, decidió venirse para la capital del país. Con apenas 10 bolívares en el bolsillo, Daniel fijó residencia en un banquito del Ateneo de Caracas para estar cerca de quienes posiblemente le ofrecerían empleo. Su intención era desenvolverse en el teatro; nunca pensó aparecer en la televisión. La situación cultural del país era muy crítica y sólo se montaba una obra: ‘Venezuela Erótica’ de Pedro León Zapata. Interrumpiendo un ensayo general, Daniel logró hablar con el director y ofrecerse como actor. Por la irresponsabilidad de algunos de sus colegas y sus incansables deseos de darse a conocer, consiguió hacer 8 personajes distintos en una misma pieza y hasta la asistencia de dirección.

Gracias a su convincente desempeño sobre las tablas, Daniel recibió una invitación para trabajar en la pantalla chica por parte de un productor ejecutivo del canal del Estado. Sin embargo, esta oferta tardó 3 años en concretarse. Iba todos los días a ver si salía algo; yo visitaba los 3 canales... finalmente me dieron una oportunidad en Venezolana de Televisión, señaló. En una novela llamada ‘La Cruz de la Montaña’ representó a un guerrillero que supuestamente lo matarían en el tercer capítulo, pero gustó tanto su personaje que debió mantenerse hasta el final. Después de algunos traspiés y de participar en uno que otro proyecto importante, lo contratan para protagonizar ‘La Dueña’ y fue el exitazo que todos conocen ya... y bueno, ahí comenzó lo que yo llamo mi carrera de suerte en la televisión; hasta el momento he hecho como 70 novelas.

A pesar de que el trabajo siempre tomó la mayor parte de mi vida, Daniel también le ha dedicado tiempo a sus asuntos personales y ha experimentado el matrimonio en 3 oportunidades. Al respecto, comentó: yo soy un hombre que las 2 veces que me he ido, lo he hecho sin un medio en el bolsillo, sin absolutamente nada, y me quedo con la única deuda de seguir manteniendo a mis hijos... siempre he sido responsable, con conflictos pero responsable. Además, Daniel se considera un papá muy cariñoso; ellos disfrutan mucho conmigo porque yo soy un niño más..., aseguró. Cuando sus compromisos laborales le dan un respiro, durante los fines de semana, opta por internarse en su casa en el monte, exactamente en Hoyo de la Puerta, para entregarse a su familia y atender a sus 4 caballos. Le fascinan las artes culinarias; sobre todo preparar unos platos que son una suerte de fusión entre la cocina china y la vegetariana que son una maravilla... por ejemplo, yo hago un mero a la miel que te puedes como volver loca, expresó. Cuando los hijos se lo permiten, Daniel consiente a Emma. Me encanta empiernarme un domingo y ver un buen programa de televisión o una peliculita, aseveró. Así como le complace sobremanera estar con su esposa, disfruta mucho de la compañía de sus amigos. Yo soy un hombre muy solidario... quien esté conmigo no perece nunca, enfatizó.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 12 май 2012, 23:52 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Мария Эскалона

Изображение

Изображение

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 11 июн 2012, 23:56 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
с сайта :

http://web.archive.org/web/200406261033 ... indice.htm

* Elluz Peraza cuenta su vida:

Por Milagros Socorro.- La reina de belleza que batiera la corona contra el suelo más por rebeldía que por amor, como se dijo entonces, es ahora una actriz madura que goza del favor de las audiencias dentro y fuera de las fronteras. Más de veinte años han transcurrido desde que el país la vio entregar la banda de Miss Venezuela al día siguiente de haberla recibido y es fecha que sus seguidores siguen esperando para aplaudir su próxima travesura. Esta es la historia de Elluz Peraza: Nací en Caracas, el 26 de enero de 1958. Soy la menor de siete hermanos pero no puedo decir que crecí en una familia numerosa porque varios de mis hermanos se fueron a los Estados Unidos desde muy jóvenes e hicieron su vida allá. Yo viví en Baruta hasta los ocho años, cuando mi padre, alentado por los hijos que habían emigrado, decidió irse también a los Estados Unidos, específicamente a Maryland, donde permanecimos durante tres años. Después regresamos a Caracas y aquí continué mis estudios hasta graduarme de bachiller en el año 75. Cuando entré al concurso de Miss Princesita, en 1974, faltaba como mes y medio para la elección y ya había dos favoritas. Se daba por seguro un cuadro ganador que no me incluía. Llegó el día de la elección. En el jurado se encontraban José Bardina con Amelia Román y Miguel Angel Landa con Mirla. Lo recuerdo claramente porque para mí fue un impacto encontrarme ahí con aquellas figuras y que encima me miraban con insistencia. Cuando comenzaron a decir los nombres de las ganadoras, las primeras en ser mencionadas fueron las dos que se daban como seguras, que habían quedado de finalistas. Di un vistazo rápido al grupo evaluando quién sería la elegida y pensando "esa no porque tiene las piernas muy flacas", "aquella tampoco porque está medio gordita". En ese momento dijeron mi nombre. Fue muy emocionante... pero sólo para mí porque más de la mitad del público que se encontraba esa noche en el Hilton presenciando el concurso abandonó el local en cuanto anunciaron mi triunfo. Es que yo no tenía barra ni más apoyo que el que mi brindaron mi papá, mi mamá, mi hermano y mi cuñada. Ese año el concurso internacional del Miss Princesita se realizó en Venezuela, de manera que yo fui la anfitriona. Cuando Nery Russo, la organizadora del certamen, me vio hablando con todas las muchachas que vinieron a participar se sorprendió y quiso saber por qué yo no le había dicho que hablaba inglés tan fluidamente. 'Bueno', le dije, 'porque no me lo preguntaron. Yo lo anoté en la planilla pero no lo ando pregonando'. Me parece que yo no tenía la personalidad de una reina de belleza. Nunca la tuve. Y, de hecho, pasé por el Miss Princesita sin pena ni gloria porque no volví a asistir a ningún coctel ni a nada que tuviera que ver con eso. En 1976 empecé a estudiar Publicidad y Mercadeo. Entonces yo vivía en La Boyera. En una ocasión estaba esperando un carrito cuando pasó Sixto Bermúdez, que era presidente del Miss Venezuela en aquel momento, con una amiga mía. Al ver que ella me saludaba al pasar, Sixto Bermúdez le preguntó que quién era esa mujer tan bella y cuando ella le dijo mi nombre debió recordar que me había conocido en el Miss Princesita porque frenó el carro y me ofreció llevarme hasta el instituto. Durante todo el camino me fue hablando del Miss Venezuela, tratando de convencerme para que me inscribiera. Le dije con toda firmeza que no estaba interesaba. Unos días después volvió a llevarme al instituto y entonces me comentó que él conocía a mi papá, que sabía que era llanero, y que necesitaba su teléfono para proponerle un negocio. Y yo se lo di. Cuando llegué a la casa esa tarde los conseguí a todos alborotados con la noticia de que yo iba a participar en el Miss Venezuela. Me negué durante una semana pero al final accedí. Comencé a asistir a las reuniones, a la peluquería... Osmel me conoció, me miró, me dio el visto bueno... Y me metí en ese mundo, más que todo por complacer a mis padres. En esa época era distinto: no teníamos que pesar 52 kilos, aunque yo llegué a pesar 54 (ahora peso 64 kilos); pero era otro estilo, yo siempre he sido rellena de piernas. Tampoco nos enviaban a los cirujanos, esa tradición se inició con Maritza Sayalero que fue la primera en operarse la nariz. Puede ser que algunas se hubieran operado antes de inscribirse, pero eso de que llegas al certamen y estás obligada a operarte para responder a un mismo patrón de belleza física, eso no existía en mi época. Lo único que tuve postizo fue una trenza que usaba para hacerme el moño más abundante porque ellos decidieron que el look que más me lucía era el del cabello recogido. Y sigo pensando que tenían razón. Para la época en que me inscribí en el Miss Venezuela ya llevaba un año y medio de amores con mi novio, quien me visitaba en mi casa y compartía con mi familia con toda cordialidad. Pero a partir del momento en que entré al concurso casi no nos podíamos ver y cuando me llamaba por teléfono mis padres se molestaban. Empezaron a tratarlo diferente y a intentar separarnos. Llegó el día del concurso, lo gané y me coronó Maritza Pineda quien, por cierto, había competido conmigo en el Miss Princesita. Al día siguiente, cuando vinieron los periodistas, salí medio aturdida porque me había acostado a las cuatro de la mañana después de una fiesta improvisada en mi casa a donde me siguió un montón de gente que yo no conocía y que se metieron en mi casa, se bebieron el whisky y las botellitas que tenía mi papá en el bar y cuando arrasaron con todo nos dejaron, ya en la madrugada. Los periodistas estuvieron haciéndome preguntas y tomando fotografías hasta el mediodía. Mientras, mi novio esperaba en la calle el momento de verme y hablar un rato conmigo. Cuando por fin se fueron los reporteros, mi novio entró, nos fuimos al patio trasero de la casa y mi papá se sentó enfrente con un periódico delante. El único sitio a donde me dejaban salir sola con mi novio en esa época era a comer helados. Y en media hora tenía que estar de vuelta. 'Papá', le dije, '¿podemos ir a comer un helado?'. Queríamos hablar un ratico en privado, darnos un besito, qué sé yo... Mi papá me dijo que no. 'Por qué', le dije, 'dame una razón'. 'Porque ya tú no eres Elluz Peraza, tú eres Miss Venezuela y no puedes andar exhibiéndote por ahí'. No acepté esa razón y le dije que aunque tuviera siete coronas en la cabeza yo seguía siendo la misma y que inmediatamente me iría a comer un helado. -Bueno, váyanse -me contestó mi papá, disgustado. -Vámonos -le dije yo a mi novio. Regresé al otro día, ya casada. Cuando íbamos camino a la heladería, mi novio comenzó a hablar de lo mucho que me extrañaba y, como estaba seguro de que yo ganaría el Miss Universo, temía que entonces sí es verdad que no me vería nunca. Me propuso que me casara con él y que acabara con todo aquello de una sola vez. Y yo acepté. Total, ya había ganado el concurso y mis padres podían darse por satisfechos. No pensé en mis compromisos con la Organización Miss Venezuela ni en el contrato que había firmado. Estaba, literalmente, hasta la corona de todo aquello. Llamé a mi casa y participé mi decisión. Buscamos dos amigos que nos sirvieran de testigos y fuimos a casa de un juez que nos dijo que lo buscáramos a las siete de la mañana del día siguiente. Dormimos, con los dos testigos, en el carro, estacionado en la Plaza Venezuela. Al amanecer desperté y vi la hora en el reloj de La Previsora. Eran las seis y media. Desperté a los demás y nos fuimos a casa del juez. Al llegar a mi casa encontré a mi hermano y a mi cuñada con los pelos parados. Mi madre tenía ojeras inmensas y me recibió diciéndome que a mi hermano lo botarían del trabajo, que los vecinos no los mirarían nunca más, que yo terminaría presa por la demanda que me pondrían los organizadores del concurso. Nada de eso ocurrió. Y creo que más bien me vi favorecida por aquella apresurada decisión. La renuncia "por amor" y el escándalo que se produjo fue lo que me llevó a desembocar en la actuación. Fue tal la alharaca que se armó en torno a mi renuncia al Miss Venezuela que me hice célebre de la noche a la mañana y comenzaron a ofrecerme papeles de actriz. Así fue como participé en la película Los Tracaleros, dirigida por Alfredo Lugo, en un rol que inicialmente era para Chelo Rodríguez pero ella quedó embarazada y tuvieron que buscar otra persona. Hay que decir que mi flamante marido y yo no teníamos donde caernos muertos. Nos mudamos a casa de un hermano de él que vivía a una cuadra del Bloque de Armas y los periodistas me hicieron la vida imposible porque apenas tenían que darse una vuelta para tomarme una foto y publicarla al día siguiente con algún comentario. Después comenzó a irnos bien, compramos un apartamento y nos mudamos. A los tres años de casada decidí tener a mi hija porque las cosas estaban marchando bien y un año después todo se echó a perder. Nos divorciamos. Mi siguiente marido fue Germán Freitas. Lo conocí en la época en que estaba haciendo la telenovela Emilia, con Eduardo Serrano. Un éxito tremendo. Y también participaba en una obra de teatro. Me estaba divorciando y tenía una hija pequeñita. Estaba flaca como un palillo y lo último que necesitaba era enredarme con un hombre que además estaba casado. Empezamos a salir y yo hice que volviera con su mujer cuatro veces pero no funcionó. Y yo quedé embarazada. Él no había resuelto su situación, estaba separado pero no se había divorciado. Decidí irme a casa de mi hermana en los Estados Unidos. A los doce días Germán se presentó allá y nunca más nos separamos. Cuatro años después yo me encontraba sin trabajo porque en el canal 8 hicieron una reestructuración y me botaron. Decidí acompañar a Germán a donde él fuera con una obra de teatro en la que él participaba (yo no). Cuando el grupo estaba en Barquisimeto, Germán vino a Caracas a traer a su hija mayor... Hanni... a quien no he vuelto a ver... lamentablemente. Pasaría la noche en Caracas y regresaría a Barquisimeto al día siguiente. Pero esa noche murió, de un infarto fulminante, a los 42 años (me llevaba quince años pero no lo aparentaba). Eso fue un golpe muy duro para mí. Germán fue el gran amor de mi vida. Nunca más volveré a amar como lo amé a él, con los ojos cerrados, que no ves más nada, sólo a él: el ídolo, el dios, el papá, el amante, el hijo, el novio. Todo. Eso fue Germán para mí. Y lo perdí. Quedé como si me hubieran quitado el piso, el techo, las paredes... Esto ocurrió en 1985. Entonces me fui para los Estados Unidos y conseguí trabajo como vendedora en el departamento de "firmas" de la tienda Lord & Taylor... algo de cierta categoría dentro de la circunstancia de ser una dependienta de almacén. Y luego trabajé como secretaria de la Embajada de Venezuela en Washington. Un año después regresé a Venezuela contratada por Venevisión para hacer apariciones de primera actriz. Fue así como di el salto de protagonista a actriz de carácter y comenzaron a darme buenos papeles que ya no eran de niña tonta. No creas que ha sido fácil. Tengo una desventaja: no soy de los que se la pasan metida en las oficinas de los ejecutivos o adulando gente; ni me interesa ir a las fiestas de no se quién porque ahí va a estar no sé cuál y conviene para no sé qué. Nunca he hecho nada que no quiera hacer para lograr algo; nada que no sea trabajar, claro. Esto me ha puesto las cosas difíciles, claro, pero estoy muy satisfecha de haber mantenido esa línea de conducta. En una ocasión un caballero de mucho poder en el mundo de la televisión me hizo una invitación... digamos, personal... que no quise aceptar. Simplemente, no estaba interesada. Esa persona estaba en capacidad de entorpecer mucho mi carrera, así que tuve que pelear muy duro para que no me la arruinara. Y yo sólo peleo con mi talento. Algo de eso tiene que ver con el hecho de que después de Los Tracaleros no viene a hacer otra película sino hasta el año pasado, cuando participé en Cien años de perdón, de Alejandro Sáderman. Por casi veinte años me negué a actuar en el cine nacional porque casi todos los papeles que me ofrecían me obligaban a hacer escenas de sexo o desnudos. Y eso no es para mí. En el rodaje de Cien años de perdón conocí a mi actual amor, Hernán Toro, director de Fotografía, y tenemos una relación muy linda. En fin, estoy muy bien. Estoy enamorada. Me siento satisfecha con el trabajo que estoy haciendo actualmente y también con el que hice hace poco en Colombia, en La mujer del presidente, que también está en el aire en la televisión venezolana. Estoy compitiendo en horario estelar conmigo misma. A los 41 años, después de que me llamaron vieja y me dijeron que ya no había proyectos para mí, tengo dos novelas en horario estelar y todavía soy capaz de provocar inquietudes y perturbaciones. Todavía, a veces, me siento Miss Venezuela y ahora sí es verdad que no voy a renunciar. EPÍGRAFES: Me parece que yo no tenía la personalidad de una reina de belleza. Nunca la tuve. Y, de hecho, pasé por el Miss Princesita sin pena ni gloria porque no volví a asistir a ningún coctel ni a nada que tuviera que ver con eso. Para la época en que me inscribí en el Miss Venezuela ya llevaba un año y medio de amores con mi novio, quien me visitaba en mi casa y compartía con mi familia con toda cordialidad. Pero a partir del momento en que entré al concurso casi no nos podíamos ver y cuando me llamaba por teléfono mis padres se molestaban. Eso fue un golpe muy duro para mí. Germán fue el gran amor de mi vida. Nunca más volveré a amar como lo amé a él, con los ojos cerrados, que no ves más nada, sólo a él: el ídolo, el dios, el papá, el amante, el hijo, el novio. Todo. Eso fue Germán para mí. Y lo perdí.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 28 июл 2012, 02:05 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Статья о Марикармен Регейро( "Эль Мундо" 1 марта 2001)

FIN DE SEMANA

Mary Carmen la de siempre
REGRESO La recordada estrella de telenovelas como "Amanda Sabater", "El desprecio" y "Amores de fin de siglo", entre otras, vuelve a la TV en la nueva producción de Rctv, "Caríssima", escrita por Julio César Mármol. Interpretará a Germany, la sufrida madre de Carolina Tejera. Habló de su vida, su matrimonio y su percepción del medio artístico de hoy

Daniel Uzcátegui


LUIS VALLENILLA


Pocas cosas hay en el mundo comparables con la dulzura y tranquilidad que refleja su mirada infinitamente azul. Es la misma de ayer, la de hoy y seguramente la de mañana. La eterna rubia de pocos amigos, de muchas palabras y largos silencios. La Mary Carmen Regueiro que siempre hemos visto angelical, comedida y dueña de un perfecto y envidiable autocontrol.

Llevaba varios años fuera de la pantalla nacional, pero no estaba muerta, ni estaba de parranda, estaba a la espera del momento indicado para volver. Su retorno no fue forzado, ni por necesidad.

Ella se había retirado porque habían cosas que simplemente no le gustaban, maduró, creció y analizó el entorno hasta que le llegó un nuevo chance.

"Volví porque me lo dijo mi intuición y yo siempre escucho la voz de mi corazón. Tenía ganas de volver, y qué bien, porque lo hice en el canal que me dio su confianza desde el principio, y además en un proyecto de Julio César Mármol, porque con él hice El Desprecio, una de mis mejores novelas. Trabajar a su lado es una gran experiencia. Es un escritor que no se enamora de un solo personaje, sino que los ama a todos, será porque verdaderamente es un hombre con un gran corazón".

Su regreso no ha pasado por debajo de la mesa. En la calle la gente la para emocionada para saludarla y felicitarla. En su casa no esperan sino el día del estreno, incluso en el canal, mientras conversaba con El Mundo tuvo que interrumpir varias veces la entrevista para saludar a técnicos, maquilladores y hasta obreros que la conocen desde hace 15 años, cuando comenzó todo este sueño.

Mientras habla mueve mucho las manos, se acomoda el cabello y sonríe con naturalidad. Dice que se siente bien. Eso sí, que no le pongan una cámara enfrente porque a pesar de la experiencia que le ha brindado el medio, Mary Carmen no sabe sonreír de manera fingida.

"Es una de las cosas que más me cuesta. No sé mantener una sonrisa posada, te lo juro que como modelo me moriría de hambre", comenta ruborizada.

Su ausencia en la pantalla se había hecho sentir. Incluso muchas de sus compañeras de trabajo, entre ellas se cuentan Ruddy Rodríguez y Milena Santander, celebraron su regreso a la pantalla chica.

"Me he encontrado con cosas muy distintas a las de antes. Hay una generación nueva de talentos, unos que valen la pena y otros que son sólo caras bonitas.

Cuando yo entré hace 15 años se valoraba mucho el estudio, ahora no tanto, todo corre a cuenta del físico. En la TV la belleza influye un poco, aunque hay algo más importante que eso, y es el ángel, por eso te encuentras con gente que no es linda, pero atesora un carisma grandísimo, y eso es lo que los lle va a ser figuras importantes".

¿Es justo que impere la belleza sobre el talento?

No es justo, realmente no, además la belleza no debería obsesionar a nadie, porque no lo es todo en la vida. Además, para ser actor lo único verdaderamente imprescindible es el talento. Nunca me ha obsesionado el verme bella, lo único que me preocupa son "esos" kilos de más, porque como soy tan dulcera y chocolatera tiendo a engordar.

Ni buena ni mala

En la nueva telenovela de Rctv, Caríssima -que arrancó sus grabaciones la semana pasada, Mary Carmen Regueiro será Germany, una mujer casada con un hombre que no la ama (Franklin Vírgüez) y con una hija que es un demonio (Carolina Tejera).
"Ella es una pobre mujer, de buena posición pero despreciada por su marido. Está muy sola en la vida, y aunque sufre mucho no es una buena absoluta, ni una villana de atar. Es normal y está tan sola que debería llamarse Soledad.

¿Te afectó el salto de dama joven, al personaje de "la mamá de..."?

No sé, todo se debe a los cambios que hay ahora en el medio. A mí no me cuesta asumirlo y menos en este caso en particular. Ella tuvo a su hija a los 15 años, y por eso la situación pinta creíble, aunque no sé cuantos años tenga Carolina Tejera. Recuerda que en la TV todo forma parte de una ficción.

¿Por qué nunca has hecho personajes de mujer sensual?

Creo que no tengo el tipo, pero considero que sería un gran reto para mí, al que no me niego, pero confieso que no tengo nada que ver con una persona sexy.

¿No eres sexy?

No sé, yo creo que uno es sexy a su manera. Eso está en los ojos de quien te ve.

LA MUJER

Volver a empezar El matrimonio...
"Va muy bien, gracias a Dios, estamos tratando de reconstruir cosas nuevas y buenas, porque todo lo que nos ocurrió en el pasado nos afectó muchísimo. Ya le di vuelta a la página, es un libro que cerré. Lo que pasó me hizo crecer y aprender mucho, era algo que tenía que vivir y lo enfrenté como pude, pero ya pasó. Quiero reconstruir cosas buenas que sé que puedo hacer, quiero una vida con mi familia, hacer mi propia familia y vivir lo mejor que pueda, y Dios me está dando la oportunidad".

Los hijos...

"Son muy bonitos, pero es una responsabilidad muy grande. Me imagino que algún día Dios me los mandará. La maternidad no es algo que me quite el sueño.

Si me concedieran un deseo...

"Pediría que se encontrara la cura para el cáncer y el Sida".

A qué platillo de comida me parezco...

"A un plátano con mantequilla y queso. ¡Parezco maracucha!".

Requisitos para ser mi pana...

"La verdad, soy poco amiguera.

La amistad tiene condiciones tácitas. Para mí la amistad es más importante que el amor en sí, porque es un sentimento más completo. No pondría condiciones. Tienes que querer a la persona como es, porque sino no puede ser tu amigo".

Qué me asquea del medio...

"Los chismes, demasiados halagos- pues veo tanto lo bueno como lo malo, la gente doble, los que se aprovechan de ti o de tu momento. Me gusta la gente franca, de una sola cara, me choca la gente hipócrita".

Cómo me fue con Diego Bertie cuando hicimos en Perú "Cosas del amor"...

"Me fue muy bien con la novela, fue una gran experiencia, conocí mucha gente buena, pero él no es mi amigo, ¿qué podría decirte de él? ¡Ah! ya sé... que cuando una no tiene nada bueno que decir de alguien es mejor callarse, y éste es el caso ideal.

Una actriz cara...

"No lo creo, cobro lo justo porque es un trabajo duro.

Además, importa y vale mucho lo que tú has hecho afuera".

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
 Заголовок сообщения:
СообщениеДобавлено: 25 авг 2012, 03:24 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Мариано Альварес(интервью) (январь 1990)

Изображение


EL-Nacional


MARIANO ÁLVAREZ | 11 DE ENERO DE 1990


"La telenovela es un género que no me gusta"

Por Marcos Salas
Mariano Álvarez es un actor de amplia formación teatral. De sus 37 años de existencia, tiene 20 dedicado a la actuación. Poco a poco se ha ido ganando el reconocimiento del público a través de su participación en numerosas obras de cine, teatro y televisión.
Actualmente es “Nicolás Feo” en “Paraíso”. Este personaje, por sus características, se ubica entre los favoritos de los espectadores de esta telenovela. En torno a él, Mariano Álvarez expresó:
–Es un rol extraordinario y sumamente rico en posibilidades. Está muy bien escrito. En TV he visto pocos malos como él. Es loco y manipulador y, por supuesto, inteligentísimo. Además es sumamente culto: conoce la obra de los griegos, habla como cuatro idiomas.
–Yo espero que el personaje no se agote. Hasta ahora no lo ha hecho, pero como la novela la van a alargar por varios meses más, tengo miedo de que se empiece a repetir.
Confiesa Mariano Álvarez que no le gustan las telenovelas.
–La telenovela es un género que no me gusta, no puedo seguirle la línea, ya que resultan demasiado largas y generalmente los finales son previsibles. Por eso no me llaman la atención.
–¿Qué diferencias hay entre actuar en teatro y en televisión?
–A un nivel superficial, por supuesto que las técnicas actorales de teatro y televisión son diferentes. Pero no pasan de ser sólo eso: diferencias superficiales, de técnica.
–Sin embargo, si buscamos las pretendidas diferencias en un tono más profundo, escarbando en el plano actoral, vemos que desaparecen. Lo más importante es la vulnerabilidad, el carisma y la sinceridad con que tú asumas tu personaje. Aunque la técnica no sea la misma, la esencia actoral permanece invariable.
–Todos los actores somos unos locos –expresa–. Tenemos que serlo, ya que para lograr la pluralidad de personajes y hacerlo con naturalidad, debemos ser esquizoides. Aparte de que siempre hay que condimentarlo con algo de locura.


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
СообщениеДобавлено: 12 окт 2012, 19:37 
Не в сети
Администратор
Аватара пользователя

Зарегистрирован: 23 ноя 2009, 23:51
Сообщения: 6395
Откуда: Подмосковье
Умберто Гарсия. Интервью октябрь 2012(журнал "Панорама")

Humberto García, el galán solitario

Compartir en:
miércoles, 10 de octubre de 2012 09:00 AM
“Yo quería morir, nunca lo había dicho. Te lo confieso: atravesaba por una depresión muy fuerte. No tenía ánimos de vivir”. Solloza. Humberto García (2 de noviembre 1943) narra su tragedia personal sentado en una silla de ruedas, en el Hogar geriátrico La fe en Dios, ubicado en la carrera 25 entre calles 12 y 13, Barquisimeto.
El primer actor, que saboreó el éxito en 1985 en la telenovela Cristal personificando al sacerdote Ángel de Jesús, recibió un balazo durante un atraco para robarle su vehículo, en Caracas, el 14 de noviembre de 2008. El proyectil que atravesó su pecho, vive en su médula espinal, le afectó dos vértebras dorsales y lo dejó en coma 40 días.
“Yo sabía que ese día algo me iba a pasar. Salí a la calle convencido de eso. No soy pitoniso, ni nada por el estilo. Pero una desilusión como la que yo estaba vivenciando te puede hacer atraer lo peor. Recuerdo que cuando el ladrón se montó en el carro sabía que me estaban llevando para matarme. Me apuntaba y me amenazaba con disparar. Mi pensamiento era: ‘ya morí, hasta aquí llegué’. Y te juro, me vi muerto, tendido en el piso, con la sangre a borbollón. Nunca reaccioné contra ellos, me entregué, no hubo forcejeo ni peticiones. Cerré los ojos”.
Uno de los atracadores habló a través de un radio transmisor y recibió instrucciones, se le paró en frente, le dijo que corriera y le apretó el gatillo del arma que apretaba con las dos manos. “Sentí que me habían empujado y caí al suelo; yo sabía que me habían disparado, pero no sentía dolor. Ellos se fueron y me dejaron solo”.
En medio de la noche, agonizando, sintió unas sombras que lo rodeaban. Creía que habían vuelto para matarlo. Pero se trataba de cuatro “ángeles” (indigentes) que lo auxiliaron. Uno de ellos le prestó un teléfono y marcó el número de su amiga Mildred Losada.
“Ella llegó al sitio y me llevó al Seguro Social de Guarenas en un carro particular, luego llamó a mi hermano Guillermo que estaba en Barquisimeto. Allí sólo le sacaron la sangre que tenía en un pulmón para que no se ahogara.
Luego Guillermo lo trasladó al hospital Domingo Luciani de El Llanito y le siguió el viacrucis por otros centros de salud. Nadie lo recibía. Pagó una clínica privada y tampoco lo trataban. “Decidí traérmelo a Barquisimeto”, recuerda el hermano.Ningún personaje durante sus 50 años de trayectoria en la televisión y en el teatro había supuesto el fin para él. Siempre hizo de galán. Esa mezcla genética que heredó de sus ancestros alemanes e italianos, lo convirtió en uno de los hombres más deseado. “Fui un rompecorazón”, admite entre risas. Incluso, sus amigos se aprovechaban de su proyección para conquistar a las chicas. “Me pedían que convenciera a las muchachas para que les aceptaran su petición de noviazgo”.
Su mejor momento en el estrellato —confirma— sucedió en los años 80, especialmente con la telenovela Cristal. “Tuve el papel más importante de la historia (Ángel de Jesús)”. Interpretó al sacerdote que se enamora de Victoria (Lupita Ferrer), una humilde campesina andina que trabajaba como sirvienta en casa de una distinguida y respetable familia de Mérida. Ahí se enamora de Ángel de Jesús, el único hijo de Doña Luisa (Zoe Ducós), una fanática religiosa, obsesionada con purificar su alma y para ello moldeó a su hijo para que tomara la vida sacerdotal. Ángel de Jesús cae en la tentación, justo antes de ingresar al seminario, con Victoria, y la deja embarazada. Doña Luisa la echa de casa, sin pagarle nada y condenándola al sufrimiento.
“Ese personaje me hizo viajar por el mundo. Conocí Hollywood (el barrio latino) y estuve allí tres meses junto con Jeannette Rodríguez, Carlos Mata y Henry Zakka. Formó parte del mayor éxito de una telenovela criolla en el exterior. Ha sido el libreto más versionado. Televisa (México) la ha grabado como cuatro veces. Incluso la cadena brasileña SBT reprodujo en 2006 el guión retomando el título original ‘Cristal’. Es inolvidable para mí”.
Al igual que el sacerdote que interpretó en la novela escrita por Delia Fiallo, Humberto se confiesa en celibato. “Lo más duro después de ver, recrear y hacer historias de amor en la pantalla es que en estos momentos estoy completamente solo. Es irónico. Lo que más anhelo es la compañía de una mujer que me ame de verdad. Las tuve, pero las dejé ir en su momento. Ahora lo reconozco. Fui muy mujeriego y muy sexual. Nunca respeté a mis parejas. Tampoco puedo culpar ni a la profesión ni a nada. Y estoy pagando la factura. Me encantaría rescartar de mi personaje Ángel de Jesús, su humildad y sencillez como persona. En esta profesión se es muy narcisista. Me abstraía. El actor de ahora más. Es impresionante lo que influye una imagen perfecta, incluso para conseguir los personajes más importantes de una telenovela”.
En 2007 el escritor Leonardo Padrón incluyó a Humberto García en Ciudad Bendita. Su nombre no figuró en los primeros créditos —como era de suponer—. “Para colmo no me gustó el perfil psicológico del personaje. Nunca lo entendí. Di lo mejor de mí, pero no me sentía cómodo. A veces creía que era un chamán. Resulta que era un hombre ermitaño. No me quejo del trabajo, pero este medio ha cambiado mucho y lo he conversado con algunos colegas”.Humberto revela que en estos momentos de su vida, justo cuando atraviesa por la recuperación física y el anhelo de volver a caminar, la farándula nacional ha sido muy ingrata con él.
“Supe que Lupita Ferrer me mencionó en el programa especial de ‘Cristal’ que hizo el periodista Cala en CNN, también por ahí me dijeron el otro día que me llamó Carlos Mata, pero nunca hablé con él. De resto nadie más ha tenido el detalle de saber de mí. Entiendo que cada uno de los compañeros esté haciendo su vida, pero a veces es necesario solidarizarnos como gremio y como personas”, formula Humberto en plan denuncia.—Pertenece a un medio muy competitivo, ¿usted se ha portado bien? Responde convencido con un “sí”. “Algunos colegas llegaron a decir que era una persona muy insegura, no lo niego.
Profesionalmente la inseguridad me hacía investigar. Era un arma de doble filo porque podía complicar una escena tonta. Divagaba mucho. En ese sentido no me arrepiento de mi método. Tampoco me arrepiento de nada en la vida”.
En esta segunda oportunidad que tiene, pasó 31 días en coma, solo tiene la intención de disfrutarla con todas y sus limitaciones físicas y personales. “No tengo trabajo, estoy aprendiendo a caminar, a vivir”, suelta en un suspiro. De su experiencia de estar prácticamente muerto en la cama de terapia intensiva, lo resume en una especie de purgatorio. Un lapso de tiempo en que él no tenía conciencia, en el que Dios quiso regresarlo para culminar algunas asignaturas pendientes, es especial en la de saberse feliz.
“Fui un regalo de Navidad, abrí los ojos el mismo día que nació Jesús. Lo insólito fue que al despertar del coma le pedí un cigarrillo a la enfermera, ella se negó y me dijo que estaba prohibido. Empecé a pelear con ella. Le rogué que me sacara al patio a fumar. En última instancia le di la opción de que me llevara al baño a prender un cigarrillo. Eso no pasó”.
Estaba postrado en una cama. No podía mover las piernas. Su cadera era como armadura oxidada. Los médicos, luego de una larga operación, habían curado los daños que la bala ocasionó en los pulmones y el abdomen. Desde entonces las noches fueron largas y de dolor. “Despertaba de madrugada porque no soportaba la molestia en la cadera”. Y todavía, en estos momentos se queja de molestias. “Todas la mañanas me hacen terapia. Aquí estoy entretenido hablando, pero me duele”.Estuvo siete meses en Cuba, donde fue atendido para su rehabilitación. Allá lo quisieron operar pero los especialistas prefirieron buscar la recuperación mediante terapias para que la médula evolucionara.
A casi cuatro años del suceso, Humberto ha entrado en una etapa de reconocimiento de todo lo que había ocurrido. La última imagen que guardó en su memoria fue cuando lo estaban montando en la ambulancia que contrató su hermano para llevarlo a Barquisimeto. En unos segundos de conciencia le dije : “Todo va estar bien”.
Y ahí está, en el geriátrico larense, con un álbum en las piernas, pasando hojas llenas de recuerdos, con las fotos de los mejores momentos de su carrera. Se ve entre personaje y se topa con uno muy especial. “A los 15 años representé a un hombre de mi edad actual, 68 años, en la obra El canto del cisne, que montó el grupo teatral Lara. Al culminar la función, un señor se me acercó para conocerme, era José Ignacio Cabrujas. En esa pieza concluí que la evocación de una vida de éxitos puede estar salpicada de tempestades”.
Este primer actor profundiza que la vida del hombre está llena de momentos culminantes, pero el fin, esas tres letras las tiene Dios y todo lo que venga.
—¿Qué viene? “No lo sé. Ya he creado muchas ilusiones paradójicas. Ahora me ocupo de cada día como una experiencia única”.
—¿No habrá más televisión? “Por ahí me llamó Carlos Montilla, me preguntó que si estaba dispuesto a volver a la TV, así en silla de ruedas. Le respondí que sí. Me dijo que él haría los contactos”.
Mirando al pasado y al futuro, Humberto soñó con dedicarse a la ópera y, en su defecto, a la pintura. “Lo llevo en la sangre, el paisajista Federico Brant era primo de mi abuela. A los 15 años hice esculturas. El arte es lo mío”, suelta mientras sostiene con ambas manos una fotografía del papel más emblemático de su carrera, Ángel de Jesús. Al fondo una enfermera lo observa con nostalgia.
Humberto sonríe con el chasquido de la cámara. Aquí el retrato del galán solitario que protagoniza la otra novela, el drama no televisado.

_________________
Когда в человека кидаешь грязь, помни: до него она может не долететь, а на твоих руках останется

Омар Хайям

Изображение


Вернуться к началу
 Профиль Отправить личное сообщение  
 
Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Начать новую тему Ответить на тему  [ Сообщений: 33 ]  На страницу 1, 2, 3  След.

Часовой пояс: UTC + 3 часа


Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 0


Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения

Найти:
Перейти:  
Powered by Forumenko © 2006–2014
Русская поддержка phpBB